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Amazon se lanzará en Bélgica

Noticia

El marketplace belga, llamado Project Red Devil, está previsto para finales de septiembre de 2022

Amazon

El gigante del comercio electrónico Amazon se lanzará en Bélgica como Amazon Belgium. Se dice que el mercado se lanzará en septiembre. A principios de este año, la empresa anunció sus planes de abrir un centro logístico en el país.


Hoy en día, los documentos filtrados muestran que Amazon tiene planes para expandirse a 5 nuevos países en todo el mundo. Uno de esos planes es el lanzamiento de Amazon Bélgica.

 

Los minoristas belgas también podrán utilizar el servicio de cumplimiento del gigante del comercio electrónico, Fulfilment by Amazon. Además, la suscripción a Amazon Prime estará disponible en el momento del lanzamiento. Los consumidores que actualmente tienen Prime a través de otros sitios europeos de Amazon pueden continuar con su membresía en Amazon Bélgica.


Aunque el nuevo mercado dedicado es una sorpresa, Amazon ya había anunciado sus planes de estar presente en Bélgica. En febrero, anunció que su primer centro logístico belga se abriría a finales de este año.

 

El centro logístico se encuentra en Amberes. Está previsto que se utilice como centro de clasificación de paquetes procedentes de Francia y Alemania, donde Amazon también está presente, antes de enviarlos a los consumidores belgas.

 


Incluso antes de construir el centro logístico, la empresa ya había empezado a trabajar en la ampliación de su red de mensajería de paquetes dentro del país. Según Amazon, necesitaba trabajar con múltiples empresas de mensajería para satisfacer las demandas de los clientes.

 

Hasta ahora, la empresa trabajaba con empresas de mensajería locales. Pero con el lanzamiento de su propio mercado y FBA en Bélgica, parece que la empresa utilizará su propia red de envíos.
 

En cuanto a las otras aperturas, el calendari sería:

 

  • Colombia, denominado Proyecto Salsa, está previsto para febrero de 2023.
  • Sudáfrica, cuyo nombre en clave es Proyecto Fela, también se espera para febrero de 2023.
  • El mercado de Nigeria está previsto para abril de 2023. Ese proyecto comparte el nombre en clave de Proyecto Fela con Sudáfrica.
  • Chile también está previsto para abril de 2023. Ese país comparte el nombre de Proyecto Salsa con Colombia.
  • Todos los países planean lanzarse con su propio mercado y acceso al servicio de cumplimiento de Amazon llamado Fulfillment by Amazon, dice uno de los documentos.

 

Los planes para los nuevos mercados muestran cómo, incluso cuando Amazon reduce partes de su negocio minorista en Estados Unidos, sigue invirtiendo en áreas que pueden generar crecimiento a largo plazo. Amazon tiene una huella global en expansión, con mercados en 20 países diferentes. La mayoría están en economías más maduras, y hasta ahora Amazon ha tenido una presencia relativamente pequeña en mercados emergentes como Sudamérica y África.

 

Para Amazon, la expansión en más países tiene ahora sentido. La empresa necesita generar más demanda, ya que el crecimiento se está ralentizando en todos los ámbitos tras una explosión de ventas de dos años impulsada por la pandemia. Este año, Amazon ha reducido las contrataciones, ha subarrendado espacio de almacén y ha limitado la expansión de la red de entrega en previsión de una desaceleración prolongada. La incorporación de más vendedores en nuevos países puede ayudar a Amazon a llenar más sus almacenes, que están lidiando con un exceso de capacidad después de sobreconstruir las instalaciones durante los cierres de Covid-19.


El lanzamiento en nuevos mercados emergentes puede ser costoso. Los documentos financieros internos muestran que los mercados emergentes no estadounidenses tienen un margen de beneficio bruto de apenas el 5%, en comparación con los márgenes de al menos el 25% en mercados establecidos como Estados Unidos, Reino Unido y Japón. El segmento internacional de Amazon es ya uno de sus mayores generadores de costes, habiendo perdido 1.300 millones de dólares en el primer trimestre.

 

Sin embargo, disponer de más mercados en el extranjero puede reaccionar potencialmente a las ventas internacionales de Amazon. En su último trimestre, Amazon obtuvo 28.800 millones de dólares en ventas internacionales, un 6% menos que en el periodo anterior. La compañía espera que el nuevo mercado belga venda productos por valor de 3.940 millones de euros en 2027, según estimaciones internas.

 

En los últimos años, Amazon ha duplicado su expansión en el extranjero. El año pasado, abrió mercados en Egipto y Polonia, después de haber lanzado en Arabia Saudita, Suecia y los Países Bajos en el año anterior. La empresa ha invertido hasta ahora más de 7.000 millones de dólares en la India.

 

 

 

  

 

 

 

 

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