×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

El 'Cyber Monday' chileno, clave para el comercio electrónico del país

Noticia

‘Cyber Monday’ chileno, que tuvo lugar entre los días 7 y 10 de octubre, ha acumulado más de 270 millones de dólares (243 millones de euros) en ventas, lo que representa un incremento del 16 % en relación con la edición del año anterior. El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) con carácter anual, se ha convertido en una fecha clave en el comercio chileno.

Ciberlunes - Ciber monday

La cifra de ventas de la presente edición equivale al 30 % de las transacciones online que se realizaron durante el mes de octubre. De esta forma, los 950 millones de dólares (855,4 millones de euros) de ventas registrados, convierten a octubre de 2019 en el mes con mayor incidencia de eCommerce registrado en Chile, tal y como ha informado Diario Financiero.

El sector calzado y vestuario es el que tuvo más comercios adscritos al evento, seguido de tiendas de deporte, hogar, salud y belleza, tecnología, infantil, viajes y turismo, supermercados y alimentación. Los descuentos se situaron en un 29 %, de media: en tecnología en torno al 26 % sobre el precio original, mientras que en vestuario y calzado rondó el 35 %.

En cuanto a la navegación online, durante el Cyber Monday tuvieron lugar más de 100 millones de visitas a 444 portales web, así como dos millones de operaciones de compra, según datos de la CCS. El 53 % de las visitas fueron realizadas por mujeres, mientras que el 60 % de los usuarios se encontraban en la franja de edad entre 35-45 años. A nivel territorial, destacó la Región Metropolitana, Biobío y Valparaíso. A pesar del incremento de las operaciones, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tan solo recibió 502 reclamos.

Se espera que la cifra total de ventas de comercio electrónico en 2019 alcance los 7 000 millones de dólares (6.303 millones de euros) frente a los 5 200 millones de dólares (4.682 millones de euros) facturados en 2018. Si continúa esta tendencia, en 2020, el eCommerce podría representar el 10 % del total del negocio al por menor chileno, un aumento reseñable, ya que a principios de década este solo suponía el 1 % del total.

Puede consultar más información sobre el sector en el Informe e-País Chile 2019, del servicio eMarket Services de ICEX España Exportación e Inversiones.

Amazon, un revulsivo en la cadena de distribución y logística en Chile

 

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder