×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Mercado Libre, un buen lugar para publicitarse en América Latina

Noticia

Con más de 30 millones de usuarios buscando productos para comprar, es la plataforma perfecta para llegar al consumidor latinoamericano.

Mercado Libre Publicidad

La inversión en publicidad dentro de los marketplaces comienza a aumentar en todo el mundo, con referentes como China o Estados Unidos. Entre los motivos destaca que los usuarios que hacen búsquedas dentro de un mercado electrónico están ya en el punto de realizar una compra: quieren comparar precios y hacer la adquisición de lo que les interesa.

 

En América Latina uno de los principales destinos para la inversión publicitaria es Mercado Libre, principal marketplace de la zona con más de 30 millones de usuarios y con un crecimiento anual de doble dígito, lo que hace de él un lugar muy apetecible para los anunciantes. De hecho en Mercado Libre se realizan más de 11 compras por segundo y uno de cada tres usuarios que navega por Internet en México visita su web.

 

Además cuenta con varios formatos publicitarios para atacar a los consumidores en los distintos momentos del proceso de compra, desde las búsquedas iniciales para informarse y documentarse sobre un producto hasta el pago y entrega del artículo.



Para gestionar los anuncios dentro del mercado electrónico está Mercado Libre Publicidad, que aporta información sobre los usuarios de la plataforma en tiempo real para comprender los hábitos de compra y conocer mejor el perfil de comprador, de manera que se puedan enfocar las acciones publicitarias con mayor conocimiento.

 

Además hay oportunidades no solo para marcas reconocidas, ya que según los datos del propio marketplace, cinco de cada diez búsquedas no se centran en una marca concreta, abriendo posibilidades a productos de firmas poco conocidas.

 


Según datos de eMarketer, el 83.2% de la población conectada mundial realizará compras online para 2022, lo que implica 12 millones de nuevos consumidores que se incorporarán al mercado en Internet.

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder