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La tecnología Iot abre las puertas a la automatización del comercio electrónico

Noticia

La idea fundamental que representa IoT es simple. Representa la idea de que prácticamente cualquier dispositivo que exista puede conectarse a Internet e identificarse. Esto permite la comunicación con otros dispositivos sin intervención humana. Cuando está conectado, el dispositivo hereda el acceso a los conductos de información que son bilaterales, lo que le permite compartir información sobre sí mismo y recibir información de otros dispositivos.

Tecnología Iot

 

Ahorrando compradores de la tarea de comprar

Cómo IoT se entrelaza con el comercio electrónico es una discusión emocionante. Los compradores, en particular los compradores de empresa a empresa, pasan una gran cantidad de tiempo de trabajo identificando piezas de repuesto y consumibles para el equipo que utiliza su empresa. Además, el tiempo que pasan buscando los artículos necesarios generalmente ocurre después de que el equipo falla o ya ha agotado los consumibles.

Imagine una maquinaria que controla sus propios consumibles (como la impresora), pero también controla el desgaste dentro de la máquina a través de sensores de desgaste, medidores de presión o simplemente el paso del tiempo. Si la máquina se conecta a Internet, una vez que los sensores indiquen la necesidad de un componente, la conexión IoT puede solicitarlo automáticamente.

Los compradores ya no deben buscar piezas, la máquina las ordena en nombre del comprador.

  

Automatizar no solo el proceso de compra, sino también la gestión del mantenimiento del piso o la flota puede ser una oferta muy poderosa y convincente para sus clientes.

 

Los sistemas de comercio electrónico B2B evolucionan constantemente para abordar las necesidades apremiantes de las organizaciones de fabricación. Una capacidad operativa clave a tener en cuenta en su sistema es la capacidad de interactuar con sistemas externos que "empujan" los pedidos a la plataforma de comercio electrónico. Automatizar no solo el proceso de compra, sino también la gestión del mantenimiento del piso o la flota puede ser una oferta muy poderosa y convincente para sus clientes.

 

Los fabricantes no solo pueden usar dispositivos conectados de forma exclusiva para ayudar a los clientes con el mantenimiento de sus productos. La optimización del pedido interno de piezas de ensamblaje, materias primas y componentes también se puede lograr a través de comunicaciones entre máquinas. Una vez que una máquina puede proporcionar información útil sobre lo que está haciendo y cómo avanza ese proceso, se abren las puertas para varias automatizaciones interesantes. Además de los datos que se recopilan, la capacidad de la máquina para identificarse de manera única a través de una referencia de identificación única, junto con la amplitud de la conectividad a Internet, es lo que permite que los conceptos de IoT funcionen.

  

Actualmente, IoT se considera una tecnología con visión de futuro y una que está comenzando a florecer en el mundo real. En los próximos años, el uso de los conceptos de IoT puede definir la diferencia entre una operación de posventa de fabricación “vainilla” y una que pueda brindar un servicio de vanguardia a sus clientes. 

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