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Claves para mejorar la estrategia Black Friday y aumentar las ventas

Noticia

Es la mejor ocasión del año para incrementar las ventas. El Black Friday y el Cyber Monday, son dos de las fechas con más pedidos de todo el año y que mayor repercusión tienen en los comercios

Black Friday

Queda poco para que los esperados Black Friday y Cyber Monday lleguen de nuevo a las empresas, concretamente el viernes 29 de noviembre y el lunes 2 de diciembre. Un fin de semana que da el pistoletazo de salida para las compras navideñas, y qué mejor manera que con altos descuentos y campañas llamativas para el aumento de ventas. En este sentido, la demanda de los consumidores en comercio online en la campaña de Black Friday ha ido creciendo exponencialmente. Es más, las búsquedas online para comprar en el Black Friday de 2020 en España crecieron en más de un 53% respecto a otros días del año, e incluso a las del Cyber Monday o el 11 noviembre.

 

En estos días la psicología juega un papel importante, los clientes se mueven por impulsos y la razón es: la estrategia Black Friday. Con este marketing se crea la urgencia y la necesidad. El tomar una decisión bajo esos término desencadena en la mejora de la tasa de conversión. Un ejemplo de ello es el anuncio de un producto disponible durante tiempo limitado.

 

El tiempo es una de las claves, por eso añadir una cuenta atrás o un calendario en el soporte web incrementará la conversión de venta.

 

El objetivo durante la estrategia Black Friday es llegar al cliente a través de los múltiples canales que dispone la empresa, por lo que la omnicanalidad y el marketing automation serán un buen aliado durante estos días.

 

Estas pueden ser las claves para la estrategia y el marketing Black Friday:

  • Segmentar clientes. Es importante diferenciar cada tipo de público que tiene la empresa,según el objetivo que hayamos marcado. Con ayuda de la base de datos podrás ver qué perfil de cliente es el más adecuado para vender cada producto.

 

  • Crear expectación. Los clientes quieren saber si tu empresa ofrecerá mejora en los precios o alguna promoción. A través de la multinacalidad informa qué productos van a encontrar y en qué fechas.

 

  • Uso de redes sociales. En cualquier fecha del año, las redes sociales son un potente instrumento de venta, pero en el Black Friday y en el Cyber Monday cogen aún más fuerza. A través de ellas puedes informar con antelación de las rebajas y, así, tendrán ideas, y estarán al tanto de los movimientos de la empresa desde entonces. En este caso la omnicanalidad de tu CRM cobra importancia, la calidad y comunicación en todos los canales.

 

  • Remarketing. Este tipo de publicidad dirigida en línea tiene un gran eficacia. En función de las acciones que realice el cliente por la red, el software enviará una publicidad u otra adaptada a sus búsquedas.

 

  • Emailing Black Friday. Las herramientas de email marketing también pueden tener efecto en un gran número de consumidores. Puedes despertar interés con un storytelling días antes de la estrategia Black Friday.

 

  • Crea anuncios específicos para Black Friday y Cyber Monday. Crea nuevos anuncios de Black Friday dentro de las estructuras que ya tienes y pausa los anuncios diarios.

 

  • Sube el presupuesto. Al subir tu presupuesto y tus pujas, aparecerás más alto en las búsquedas e incrementarás los clics y la conversión.

 

  • Prueba a añadir la palabra clave "Black Friday" en los grupos de anuncios que te generan más ventas. Nuestra recomendación es que uses "Black Friday + keyword" con concordancia amplia modificada.

 

  • Añade extensiones de promoción a tus anuncios. Esto te da una línea extra para añadir una descripción de la oferta y su vigencia.

 

  • Sorteos. Además de que el usuario esté atento a la web, ganaremos engagement e incrementa el alcance de publicaciones.

 

Además, estas son las tendencias que las empresas deben considerar para adaptarse a los nuevos hábitos y rutinas de los consumidores, marcados por el coronavirus:

 

1. Aumento de ventas online
Los  ecommerce o tiendas online que ya estén de pleno viviendo una transformación digital en sus empresas, saldrán airosas de este Black Friday y Cyber Monday. En este sentido, algunos factores que debes cuidar son la velocidad de carga web, la experiencia del usuario y la navegación. Además, debes comprobar que el pago a través del móvil funciona correctamente y que el proceso de compra es intuitivo para el usuario.

 

 

2. Los usuarios muestran más interés por los descuentos semanas antes

Prepara tu estrategia de oferta con antelación y comprueba la logística para comunicar las fechas límites de envío. Asimismo, las ofertas flash son una estrategia efectiva para atraer a clientes, evitando así saturaciones en fechas más puntuales.

 

 

3. Cada vez más usuarios pasan más tiempo en las redes sociales
 Esto quiere decir que planificar una estrategia en redes sociales para promover las ventas en el Black Friday es algo que debes tener en cuenta si quieres conseguir más ventas. 

 

 

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