Zalando ampliará en Alemania la red de logística, se establecerá una plataforma de segunda mano y se ampliará la gama ‘premium’. Según el operador de la plataforma en línea, las ventas deberían crecer en el año financiero actual.

David Shneider, copresidente de Zalando, ha destacado que la categoría premium ha experimentado un gran crecimiento en los últimos meses y que presenta “un gran potencial”; así, siguen ampliando los productos de lujo, que se duplicarán para 2013.
En cuanto a la moda de segunda mano, Zalando planea invertir alrededor de 330 millones de euros y que empiece a venderse en la plataforma a partir de otoño de 2020.
En este trimestre de 2020, Zalando ha registrado un crecimiento significativo: la compañía aumentó su EBIT ajustado en el último año de 173,4 millones a casi 225 millones de euros, ganando casi 99 millones (es decir, casi el doble que el año anterior).
Sin incluir los posibles efectos del coronavirus, se ha realizado una previsión de crecimiento para Zalando en el año en curso. Esta incluye mencionado aumento en las gamas de lujo y segunda mano, las cuales contribuirán al aumento del EBIT de entre 225 y 275 millones de este año, y se espera que las ventas suban entre un 15 % y un 20 %.
Las ventas de cocina y hogar en Alemania de dirigen hacia el canal ‘online’