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La mitad de las búsquedas online de productos se realizan en los marketplaces

Noticia

Los mercados electrónicos son ahora un punto de partida en el 44 por ciento de todas las búsquedas de productos en Internet, más del doble que en los buscadores.

Busquedas online de productos

Los marketplaces como Amazon y eBay son el punto de partida en el 44 % de toda la investigación de productos,  representando la mayor parte de las búsquedas, en comparación con sólo el 19 % de los propios motores de búsqueda. Estos son algunas de las conclusiones de un nuevo informe de Inriver, que explora los comportamientos y preferencias de compra en línea a través de una encuesta realizada a 6.000 consumidores en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

 

La lealtad a la marca parece ser menos importante para los consumidores, ya que los marketplaces tienen casi 5 veces más probabilidades de ser un punto de partida para investigar productos que el propio sitio web de las marcas. Solo el 9 por ciento de las búsquedas iniciales de productos se realizan en sus páginas web.

 

Esta tendencia está particularmente presente en los consumidores de 18 a 24 años, donde hasta el 52 % usa los marketplaces como punto de partida y solo el 18% usa motores de búsqueda. 

 

Se necesita contenido coherente

Solo el 14 % de los encuestados dijo que no cambiaría a un producto competitivo de su primera elección que no estuviera disponible. No solo la falta de disponibilidad es un factor aquí, más de dos tercios (69 %) de los compradores deciden no comprar productos con descripciones deficientes. Hasta el 83% de los compradores dijo que la información del producto es un factor importante en sus decisiones de compra.

 

Por eso, los minoristas que venden en los mercados electrónicos deben asegurarse de que su contenido esté optimizado, si quieren poder competir.

 

Al menos el 45 % de los encuestados se sienten frustrados cuando encuentran mala información sobre el producto y el 82 % de los compradores buscará información sobre un producto en varias ubicaciones. Estos hallazgos indican que es importante que las tiendas en línea optimicen la información de sus productos y se aseguren de que este contenido sea coherente en todos los canales.

 

“Las marcas ya no pueden confiar únicamente en su nombre para cerrar el trato. La lealtad ha cambiado y las marcas deben asegurarse de cumplir con las expectativas de los clientes tanto del producto como en el proceso de compra para vencer a la dura competencia en el escaparate digital”, afirma Thomas Zanzinger, CEO de Inriver.

 

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