×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Google te da recomendaciones para mejorar tu tienda online

Noticia

La herramienta se llama Grow your Store y mide 22 puntos para aportar ideas concretas de mejorar.

Grow my store

En los últimos años, Google ha lanzado herramientas de auditoría de sitios web más simples. Por ejemplo, Lighthouse, Pagespeed Insights (más completo con API), Search Console rediseñada y más. Y hace algún tiempo presentó una herramienta de auditoría de sitios web de comercio electrónico conocida como "Grow My Store" para ayudar a los minoristas a mejorar las experiencias online y omnicanal de sus clientes. Este año la ha lanzado para Europa y en español.

 

Tanto si se ofrecen experiencias de compra online o en la tienda, la herramienta Grow My Store permite evaluar rápida y fácilmente su sitio de comercio electrónico y descubrir recomendaciones para impulsar su negocio.

 

¿Cómo usar Grow My Store?

Grow my Store ahora está disponible y es parte de la suite "Think with Google", donde Google ha estado tratando de reunir herramientas como esta, incluidas Google Trends, Alerts, Consumer Barometer, Google Surveys y más.

 

Cuando se entra a la página Google Grow My Store, hay que aportar una dirección de correo electrónico y la URL de la tienda que desea auditar. Y unos minutos después, recibirá un enlace de correo electrónico a sus resultados. Grow My Store evalúa sus sitios web y genera informes personalizados y también le da algunas recomendaciones para ayudarlo a mejorar su experiencia en línea y hacer crecer su negocio. No hace falta confirmar la propiedad de la página, con lo que se puede realizar también sobre páginas web de la competencia y compararlos con los nuestros.

 

Las recomendaciones para los minoristas se basan en investigaciones a nivel de país y, por lo tanto, son específicas de los mercados de los minoristas. Google Grow My Store evalúa los sitios web de los minoristas en función de 22 métricas diferentes. Estas medidas se basan en estudios en profundidad de las mejores prácticas para la experiencia del cliente online.

 

A medida que los usuarios se vuelven más exigentes con respecto a la información y el servicio que esperan de los minoristas en línea, Google ha creado esta herramienta, como lo afirma el vicepresidente de soluciones para clientes de Google EMEA, Fionnuala Meehan: “Para los minoristas de cualquier tamaño, su sitio web es su tienda digital insignia, por lo que Google quiere ayudarles a que la experiencia de cliente online y omnicanal sea lo más atractiva posible para los compradores. Es por eso que hemos creado una herramienta que reúne todas estas ideas valiosas en un solo lugar y luego las utiliza para crear recomendaciones personalizadas para los minoristas que ofrecen un soporte y orientación claros”.

 



La nueva herramienta Google Grow My Store le permite evaluar rápida y fácilmente su sitio de comercio electrónico y beneficiarse de las recomendaciones para crear la experiencia de cliente omnicanal más fluida posible.

Después de probar su sitio de comercio electrónico, Grow My Store muestra sus resultados en 6 secciones diferentes: información del producto, personalización de la experiencia cliente, facilidad de compra, atención al cliente, seguridad y adaptación a móviles.

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder