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El 58% de los proceso de pago online europeos tienen múltiples errores

Noticia

450 de los principales sitios web de comercio electrónico europeo analizados

Checkout

El análisis de los 450 principales sites web europeos analizados por  la plataforma de pagos Stripe muestran que el 58 % de los procesos de pago europeos tienen al menos tres errores básicos, lo que podría complicar el proceso de compra para los clientes. Muchas tiendas en línea no verifican automáticamente el número de la tarjeta o dejan que los clientes intenten pagar con una tarjeta con fecha de caducidad.

La página de pago es la página más importante de cada sitio web de comercio electrónico. Es el lugar donde el trato se lleva a cabo oficialmente. Es el lugar donde los visitantes se convierten en compradores. Por lo tanto, es muy importante ofrecer una experiencia sin fricciones en la página de pago.

Stripe revisó los 450 sitios web de comercio electrónico más importantes del Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Bajos, España, Italia y Suecia. Encontró que el 58 % de los checkout europeos tenían al menos tres errores básicos. 

Estos errores añaden una fricción innecesaria para los clientes y complican el proceso de compra.

Estos son algunos de los errores más comunes que se encuentran en las páginas de pago:

  • 42% no se verifica automáticamente el número de la tarjeta como se introdujo
  • 29% la ausencia de un teclado numérico para introducir los números de las tarjetas en los dispositivos móviles
  • 39% permitiendo que las transacciones se presenten con números de tarjeta o fechas de caducidad incorrectas


"Por sí mismos, estos temas pueden parecer pequeños. Pero, cuando se combinan, se suman a una experiencia de compra innecesariamente difícil para los clientes", comenta Stripe. Según la empresa, los procesos de pago de Italia y los Países Bajos fueron los que peor funcionaron para muchos de los factores que evaluó.

Por ejemplo, en Italia dos tercios de los sitios web analizados no confirmaron el tipo de tarjeta cuando se introdujo un número de tarjeta. Además, el 56% no verificó automáticamente el número de la tarjeta. Y en los Países Bajos, la mitad de las páginas de pago no confirmaban el tipo de tarjeta, mientras que el 56 % dejaba que los clientes intentaran pagar con una tarjeta con fecha de caducidad.

Pero con respecto a los checkout que permiten introducir el número de la tarjeta sin espacios, los Países Bajos fueron los que mejor lo hicieron. En Francia fueron las peores, con cerca de cuatro de cada diez que no aceptan números sin espacios. "Los clientes deben poder introducir los números de tarjeta como quieran (con o sin espacios) y no encontrar ningún error", piensa Stripe. "Aunque se recomienda, sin embargo, permitir que los números de tarjeta se introduzcan con espacios, o separados visualmente en agrupaciones de cuatro dígitos, para facilitar la validación de los datos".

Otro hallazgo interesante es que aunque el 96 % de los checkout se adaptaban a los tamaños de pantalla de los móviles, sólo el 12 % de estas páginas admitían pagos con móviles, además de que había más problemas con los dispositivos móviles.

Otra cuestión  con muchos procesos de pago de comercio electrónico es que no están traducidos a los idiomas locales. Además, el 81% de los pagos europeos no ofrecían métodos de pago locales.

Con respecto a estos dos temas, ha habido de nuevo grandes diferencias entre los países. En España, ninguna de las webs  analizadas tradujo a otros idiomas el proceso de compra, ni ofreció métodos de pago locales para los consumidores de otras partes de Europa. En los Países Bajos, las cajas había más probabilidades de estar disponibles en otros idiomas, pero los métodos de pago locales tampoco eran muy populares.

 

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