×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Decathlon aumenta un 50% su oferta online con el lanzamiento de su marketplace

Noticia

Se alía a 30 marcas para superar las 25.000 referencias y entra en nuevas categorías

Decathlon

El gigante francés de la distribución de moda y equipamiento deportivo ha lanzado ayer 10 de junio su modelo de marketplace en el mercado español. El proyecto, que se lanzó el año pasado en Bélgica, se estrena en España con treinta marcas deportiva que incorporarán 25.000 referencias a la plataforma online del grupo.

 

Decathlon refuerza su compromiso por la innovación y accesibilidad del deporte con la puesta en marcha de su propio 'marketplace' para acercar a los clientes una amplia oferta deportiva 'online', según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, la firma inicia este nuevo proyecto de la mano de alrededor de 30 marcas deportivas, con las que complementará su oferta 'online' y le sumará más de 25.000 referencias. Dentro del firme compromiso de la compañía por trabajar con partners que compartan su sentido y sus valores, los integrantes del 'marketplace', al igual que el resto de sus proveedores, están certificados como socios de confianza.

 

Con el lanzamiento del marketplace, Decathlon incorporará nuevas categorías de producto como natación en casa, nutrición o calzado lifestyle, saliendo así más allá de su negocio principal, el deporte, y acercándose a la moda.

 

Para la puesta en marcha de este 'marketplace', la compañía lleva meses trabajando de forma coordinada con otros siete países del grupo.. La tecnología para convertir su web en un marketplace ha sido desarrollada internamente de la mano de la compañía de software Mirakl, especializada en este formato de venta.

  

Aunque Decathlon ya distribuía algunos productos de marcas de terceros (principalmente gigantes como Adidas o Asics), apenas representan un 10% de su oferta. De hecho, la inclusión de nuevas marcas y categorías ha sido clave en el modelo de negocio de Decathlon, que cuenta con una cartera de medio centenar de marcas propias especializadas en diferentes deportes. 

 

Decathlon es uno de los mayores distribuidores de deporte de España y también una de las mayores cadenas de prendas de vestir por número de clientes. En 2020, el grupo galo, junto con Sprinter, Nike, Décimas y Adidas, representaron un tercio de las ventas de moda deportiva en España, aunque Decathlon perdió cuota respecto al año anterior, según datos de Kantar.

 

"Dentro de nuestro propósito de ser útiles a las personas y al planeta a través del deporte, con este nuevo proyecto queremos poner a disposición de las principales marcas deportivas nuestro propio 'marketplace', para que, de este modo, nuestros clientes dispongan de la mejor oferta deportiva en España. Para ello, convivirán los productos Decathlon de nuestras marcas, y la oferta seleccionada de las principales marcas deportivas", ha explicado José María Santos, líder de nuevos modelos de negocio de Decathlon España.
 

 

 


 

 

 

 

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder