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Las compras ‘online’ en Suiza superan los 9000 millones de francos

Noticia

En 2018, los suizos se gastaron 9750 millones de francos suizos (más de 8800 millones de euros) en compras ‘online’. Desde el extranjero, se entregaron 33 millones de paquetes, el 70 % de ellos provenían de Asia.

Suiza online

En 2018, los consumidores suizos gastaron en compras online más 8800 millones de euros. Según el último informe de comercio electrónico E-Commerce Report Switzerland, de la Universidad de Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza, los pedidos en línea representan el 10,7 % del total del comercio minorista. El volumen total del comercio al por menor es de 91 300 millones de francos suizos unos (82 690 millones de euros, al cambio actual).

Una gran cantidad de las compras vía Internet de los suizos, son productos electrónicos para el hogar (33 %). Sin embargo, rara vez compran alimentos en línea (2 %).

Se recibieron 33 millones de paquetes desde extranjero
Según el informe, la creciente popularidad de los pedidos online ha llevado a que el año pasado llegaran a Suiza 33 millones de pequeños envíos de mercancías.

El 70 % de estos envíos procedían de Asia, lo que supone un aumento que casi cuadruplica las cifras de hace tres años. No obstante, el crecimiento del número de paquetes de países no asiáticos se ha estancado.

A partir de 2019, las empresas extranjeras con ventas anuales de más de 100 000 francos suizos (algo más de 90 000 euros) tendrán que pagar el IVA sobre los envíos a Suiza. Esto podría tener un efecto amortiguador en el crecimiento de las compras a Asia, según el propio estudio.

China mira hacia Europa
Pese a ello, se prevé que los proveedores chinos enfoquen cada vez más sus servicios hacia los clientes europeos, ofreciendo cada vez mejores servicios. Por ejemplo, los grupos principales, Tencent y Alibaba, invertirán específicamente en Europa y establecerán estructuras de distribución y logística. "Por lo tanto, este grupo de competidores debe ser tomado muy en serio", se señala en el informe.

Sin embargo, la mayoría de los minoristas encuestados para el estudio que realizan comercio electrónico no esperan que los proveedores asiáticos alcancen una cuota de mercado del 10 % en su industria para 2025. En particular, la industria de la moda no espera verse afectada. Los minoristas de electrónica son menos optimistas.
 

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