La consultora Kantar World Panel estima que Amazon ha obtenido una cifra de negocios de 6 600 millones de euros en Francia en 2018, lo que supone un aumento del 18 % respecto al año anterior. Estos datos le han convertido en uno de los grandes del sector del comercio online en el mercado galo, que cuenta con una cuota de mercado del 17,3 %. En relación con la actividad internacional de Amazon (57 300 millones de euros en 2018), Kantar estima que el mercado francés supone un 11,5 % del total.
Aunque en el último trimestre se ha producido una ralentización del crecimiento de Amazon en Francia debido al movimiento de los ‘chalecos amarillos’, la tendencia para los próximos años es muy positiva. El año pasado, 2,2 millones de franceses compraron algún artículo a través de la plataforma online. Se estima que en 2017 cada consumidor realizó una media de 8,8 pedidos, con un valor unitario de 36 euros.
En el sector de los libros, los contenidos multimedia y los juguetes infantiles Amazon es el líder indiscutible. No obstante, en el sector del gran consumo, empresas nacionales como Leclerc, Carrefour o Auchan cobran mucha importancia.
Ahold Delhaize y Carrefour se rinden ante Amazon
El comercio electrónico continúa su tendencia alcista en Francia