×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Amazon consolida su posición de liderazgo en Francia

Noticia

La consultora Kantar World Panel estima que Amazon ha obtenido una cifra de negocios de 6 600 millones de euros en Francia en 2018, lo que supone un aumento del 18 % respecto al año anterior. Estos datos le han convertido en uno de los grandes del sector del comercio online en el mercado galo, que cuenta con una cuota de mercado del 17,3 %. En relación con la actividad internacional de Amazon (57 300 millones de euros en 2018), Kantar estima que el mercado francés supone un 11,5 % del total.

Aunque en el último trimestre se ha producido una ralentización del crecimiento de Amazon en Francia debido al movimiento de los ‘chalecos amarillos’, la tendencia para los próximos años es muy positiva. El año pasado, 2,2 millones de franceses compraron algún artículo a través de la plataforma online. Se estima que en 2017 cada consumidor realizó una media de 8,8 pedidos, con un valor unitario de 36 euros.

En el sector de los libros, los contenidos multimedia y los juguetes infantiles Amazon es el líder indiscutible. No obstante, en el sector del gran consumo, empresas nacionales como Leclerc, Carrefour o Auchan cobran mucha importancia.

Ahold Delhaize y Carrefour se rinden ante Amazon

El comercio electrónico continúa su tendencia alcista en Francia
 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder