×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Cifras récord en el e-commerce del sector de la moda en Colombia

Noticia

Se espera que las ventas virtuales representen el 3% del total de las ventas de retail del país a finales de año, incluyendo las categorías de moda, belleza y lujo. 

colombia

Colombia está todavía en una fase incipiente del comercio electrónico. Actualmente el 57% de la población tiene acceso a internet y únicamente el 6% de los usuarios de internet realizan compras online. Sin embargo, estos porcentajes están teniendo un crecimiento continuado y se espera que la tendencia continúe, teniendo en cuenta que los jóvenes son mayores usuarios de internet.
Demográficamente son las personas entre 24 y 48 años las que más acuden a las compras virtuales en Colombia y dentro de este grupo, son los hombres los que predominan en las transacciones, copando el 65% de las compras virtuales. Sin embargo, en el plano de la moda, la joyería y la belleza, las mujeres predominan.
Este es un sector más desarrollado en comercio online que la media, no sólo en Colombia sino en un amplio número de países. Así, se estima que cerca del 55% de las marcas y comercios de moda y belleza en Colombia ofrecen, en algún nivel, ventas virtuales y que este canal aporta, de momento, más del 5% de la facturación a las empresas que lo han implementado. En la industria de la moda las ventas virtuales en el país sumarán para el final del año más de 2 billones de pesos (580 millones de euros), lo que supone un incremento del 6% frente al año precedente.
La meta que se cumple este año había sido trazada para 2018, el próximo reto es lograr que el comercio virtual alcance el 20% de penetración de mercado para 2022, “una aspiración que puede parecer ambiciosa pero es muy real en la situación actual del país, en donde por medio de un refuerzo en la seguridad de los pagos y un incremento de la adjudicación de las tarjetas de crédito, se ha logrado aumentar la confianza del consumidor e incrementar las ventas”, según lee el comunicado de la CCE.

Fuente: Cámara de Comercio de Bogotá

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder