×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

El 87% de los internautas realizará compras para el Black Friday en España en 2019

Noticia

Nuevamente los productos tecnológicos serán los más demandados este año, seguidos de moda y belleza.

compras en el Black Friday

La consultora especializada en mercados electrónicos Tandem Up ha realizado un estudio denominado “Comportamiento Compra Online Black Friday 2019” para determinar cómo hacen sus adquisiciones los consumidores durante estas fechas. Según los datos aportados, el 87% de los internautas mayores de edad tienen pensado realizar compras durante el próximo Black Friday, dato que se acentúa más entre los más jóvenes (93%), alcanzando un gasto medio de 200€. Serán los hombres quienes gastarán más (210€), en comparación con las mujeres (194€). Sin embargo, y a pesar de que esta cifra es alta la previsión es que en Navidades nos lleguemos a gastar más.

 

Las categorías más demandadas en este periodo serán nuevamente los productos tecnológicos como ordenadores, smartphones, etc., con un 50% de españoles que afirma la intención de comprar este tipo de artículos. Por detrás encontramos las categorías de moda y belleza (43%), seguidas de la categoría de hogar (35%), deporte (23%) y electrodomésticos (22%).

 

En relación a canal preferido para esas compras, un 59% se decantará por el comercio electrónico en todo el proceso, desde la búsqueda del producto hasta la propia compra, mientras que sólo un 15% busca la información online, pero lo compra en la tienda física.

 

El 58% tiene muy claro lo que va a comprar, y busca directamente la mejor oferta, aunque un tercio de los encuestados se anota los precios previamente, para validar que realmente el descuento es tan relevante como parece.

 

Los mercados electrónicos siguen teniendo un lugar destacado entre las preferencias de los compradores, y 50% de los consumidores digitales afirmó que durante el pasado año realizó adquisiciones en este canal para el Black Friday, el periodo de rebajas o Navidades, según el  Estudio Anual de Marketplaces, también de Tandem Up. En esta nueva consulta para el informe específicamente del Black Friday, dos de cada tres encuestados afirman que comprarán en marketplaces. El mercado electrónico que más menciones acaparó fue Amazon (93%) seguido de Aliexpress, El Corte Inglés y Ebay. La motivación principal para realizar las compras en estos portales es encontrar precios más baratos (69%) junto con la gran amplitud de tu catálogo (19%).

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder