×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Paraguay registra un crecimiento interanual del 11 % en operaciones realizadas a través de billeteras electrónicas durante marzo

Noticia

El valor de las transacciones mediante billeteras electrónicas fue de 163 millones de dólares (152 millones de euros, aproximadamente) en marzo de 2022, mediante un total de 9.3 millones de operaciones. Entre las operaciones más realizadas destacan las de ‘cash in, cash out’ y los giros nacionales.

Medios de pago

Son datos del boletín publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP), del cual se hace eco Última Hora. Según el documento, el volumen total de pagos a través de este medio en el año 2022 acumula un total de 450 millones de dólares, cifra muy similar a la registrada en 2021 en el mismo periodo de tiempo. No obstante, si comparamos el mes de marzo de 2022 y el del año anterior, se observa un crecimiento interanual del 11 % en términos de número de operaciones realizadas.

El mes de marzo también tuvo un crecimiento positivo en cantidad de operaciones realizadas con respecto a enero y febrero del mismo año. Los resultados fueron, concretamente, de 8.5 millones de operaciones en enero, 8.4 millones en febrero y 9.3 millones en marzo.

Las operaciones más realizadas fueron las de cash in, cash out y giros nacionales. Estas tres representan el 80 % medido en valor de las operaciones que se llevaron a cabo en el primer trimestre del año, así como el 44 % medido en número de operaciones en el mismo periodo.

Para evaluar el crecimiento del sector habrá que analizar si la tendencia observada en marzo continúa. En este sentido, el mes de diciembre es clave, ya que es la época en la que existe un mayor consumo.

Por último, según los datos de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP), el mayor crecimiento en este sector tuvo lugar en la época más estricta de la cuarentena, durante la crisis sanitaria del Covid-19.

Las proyecciones de crecimiento del PIB de Paraguay se reducen desde el 3,7 % al 0,2 %

Paraguay es el segundo país de la región que más ha mejorado su atractivo de cara a los inversores españoles

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder