Las plataformas digitales de abastecimiento de productos de belleza han llenado un vacío durante el bloqueo pandémico.
Las plataformas digitales para el abastecimiento de productos de belleza han llenado un vacío durante el bloqueo pandémico. Incluyendo una amplia variedad de propuestas y herramientas para mejorar la conexión de los fabricantes al mercado, estas start-ups son mucho más que mercados tradicionales online.
El concepto de mercado ha transformado nuestro mundo como consumidores; de Airbnb a Etsy, nuestras vidas son más fáciles gracias a los mercados digitales que nos conectan con una amplia gama de proveedores de productos o servicios. La industria de la belleza orientada al consumidor ha incursionado durante mucho tiempo en esta área, con Treatwell y sus competidores que conectan a los clientes con los profesionales de la belleza y el bienestar.
Pero aunque el sector de la belleza ha estado acelerando sus capacidades a través de plataformas tecnológicas innovadoras, ha sido más silenciosa en el frente del suministro. Hasta ahora. "Este concepto de mercado está llegando rápidamente al mundo B2B", dice Ali Amin-Javaheri, CEO y co-fundador de Knowde, el mercado digital líder mundial de química. "En nuestras propias vidas de consumo, el concepto de mercado ha tomado el control... y creemos firmemente, porque estamos muy cerca de toda la actividad que está sucediendo en Silicon Valley, que todo está llegando a B2B ahora”
Los compradores no quieren tener que ir a 45 sitios web diferentes con el fin de averiguar cuáles son sus opciones potenciales; quieren ser capaces de ir a uno. Knowde es una de las varias startups interesantes que están ofreciendo alternativas a (o mejoras de) las rutas tradicionales de abastecimiento. Pero, ¿cuál de estos centros deberíamos estar buscando, y cómo pueden tanto los compradores como los vendedores de materiales y servicios para el sector de la belleza beneficiarse?