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Cómo la tecnología de prueba virtual da forma al comercio electrónico

Noticia

Conoce cómo pueden la realidad aumentada y las soluciones de prueba virtual acercar a las marcas y a los clientes

realidad virtual

Hoy en día, la comodidad que la compra online proporciona a los clientes allana el camino a la digitalización del sector minorista. El comercio electrónico ha sido como un oasis en el desierto para las marcas durante la pandemia. Ahora, podemos decir que se ha convertido en una parte esencial del futuro de las compras.

 

Los hábitos de compra también están cambiando al mismo tiempo. La transformación digital, que afecta a los hábitos de compra de los consumidores, obliga tanto a los fabricantes como a los minoristas a ser más creativos para poder competir entre sí.


Con un montón de competidores, los clientes se piensan dos veces los productos que compran. Las marcas deben tratar de evitar cualquier duda o confusión sobre los productos que pueda producirse durante la compra online. Su objetivo debe ser reducir al máximo las devoluciones de productos ofreciendo una experiencia de compra cercana a la de una tienda física.

 

La tecnología puede ser el arma adecuada cuando se trata de la competencia, siempre puede poner las cosas a su favor manteniéndose al día con las últimas innovaciones tecnológicas. En este punto, las tecnologías de realidad aumentada - RA - y de prueba virtual pueden ser la solución perfecta para las marcas que quieren marcar la diferencia.


Tener la oportunidad de experimentar las características del producto, como el tamaño y la apariencia, sin tener que ir físicamente a la tienda, ayuda a los consumidores a tomar decisiones más acertadas. Hoy en día, las soluciones de realidad aumentada se utilizan en casi todos los subconjuntos del comercio electrónico y minimizan los riesgos de las compras en línea. Las marcas deben tener en cuenta que los clientes investigan más sobre los productos que antes con la era de la información.

 

Echemos un vistazo a algunos de los casos de uso exitoso de la prueba virtual en diferentes industrias.

 

Moda


En el sector de la moda, el camino hacia el corazón de los clientes pasa por los probadores. Gracias a las avanzadas soluciones de RA, la tecnología de pruebas virtuales nos permite vivir estos momentos emocionales estemos donde estemos y en cualquier momento del día.

 

Un dispositivo inteligente con cámara es todo lo que se necesita para iniciar la aventura de las pruebas virtuales. Con la realidad aumentada, puedes "probarte" una versión virtual realista del producto a través de los canales de eCommerce de las marcas o de las cuentas de las redes sociales, utilizando únicamente tu smartphone. De este modo, puedes hacerte una mejor idea del producto sin siquiera probarlo.

 


Las soluciones de prueba virtual de productos proporcionan comodidad a los clientes no sólo en las aplicaciones móviles, sino también en las visitas a las tiendas físicas. Los probadores virtuales de las tiendas, respaldados por las tecnologías de IA  -inteligencia artificial - y RA, ofrecen la visualización del producto a los clientes como una experiencia virtual en todos los aspectos. Ponerse delante de una pantalla digital permite una experiencia de compra totalmente higiénica sin perder tiempo poniéndose y quitándose la ropa en esos pequeños probadores.

En la actualidad, las principales marcas del sector de la moda, como Timberland, GAP y H&M, ofrecen la posibilidad de probarse la ropa virtualmente para mejorar la experiencia de compra. Los clientes pueden trasladarse a entornos virtuales a través de cabinas de escaneo corporal en 3D y vivir una experiencia inmersiva con avatares que tienen el mismo tipo de cuerpo que ellos.

 


Cosméticos


La experiencia física en la industria de la belleza y la cosmética no era muy higiénica incluso antes de la pandemia. Con la comodidad de la compra online y la creciente preocupación por la salud, los cosméticos se han convertido en uno de los pilares del comercio electrónico.

 

Las características del producto en el comercio electrónico, como el tamaño y la altura, dejan su lugar a la coincidencia de colores en la industria cosmética. Aunque se apoya en materiales visuales, la compra de cosméticos online puede convertirse en una pesadilla debido al retoque de las fotos, la luz ambiental, etc. Además, el hecho de que los productos cosméticos no puedan devolverse una vez abiertos debido a las normas de higiene reduce el abanico de opciones para los clientes del comercio electrónico.

 

Las marcas de cosméticos, que no pueden permanecer indiferentes a todas estas innovaciones, acercan a sus clientes con soluciones de prueba virtual en sus aplicaciones móviles o canales de medios sociales. Con estos desarrollos, ahora puedes ver si una base de maquillaje va a coincidir realmente con tu color de piel o qué color de sombra de ojos va a resaltar el color de tus ojos.

 


Zapatos


Si pensamos en el tiempo que pasamos de pie, elegir los zapatos adecuados se convierte en una de las decisiones de compra más importantes. En la compra de zapatos, la visualidad es un elemento clave como la comodidad. Con la oportunidad de probarse virtualmente que ofrecen las marcas innovadoras a los clientes, puedes ver tus zapatos favoritos en 360 grados sobre tus pies y probar si se ajustan a tu estilo o no. Hoy en día muchas grandes marcas se están adaptando poco a poco a esta nueva tecnología y empiezan a mostrar sus productos en 3D y RA en sus páginas web. Como ART Labs, ofrecemos soluciones de prueba de primera calidad para los zapatos. Basta con echar un vistazo a estos ejemplos para ver que probarse los zapatos a través de la cámara puede romper la percepción de la realidad.

 


Gafas de sol y joyería


Los accesorios que completan nuestro estilo merecen la máxima experiencia personalizada. Las gafas de sol de ensueño que se adaptan perfectamente a tu rostro o los pendientes que combinan con tu ropa y maquillaje pueden cambiar todo tu estado de ánimo. Por supuesto, dejar todo el proceso de prueba de las compras online a la imaginación del cliente puede crear una gran decepción y un ejército de clientes insatisfechos que corren a iniciar el proceso de devolución.

 


La adopción de la prueba virtual por parte de las marcas de accesorios abre la puerta a una experiencia de compra similar a la del espejo. Además, ver los productos virtualmente crea un vínculo entre el cliente y la marca que hace que los clientes deseen aún más los productos.

 

El mayor resultado de esta mayor satisfacción del cliente es la disminución del número de devoluciones de productos. Los clientes asistidos por la RA no sólo saben lo que quieren exactamente, sino que están seguros de lo que compran. La reducción de las incertidumbres crea también procesos de compra más divertidos y sin fricciones.

 


Teniendo en cuenta la evolución del comercio electrónico, parece que en un futuro próximo las soluciones de prueba virtual se convertirán en una necesidad más que en una opción.

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

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