×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

El comercio electrónico europeo se duplica o triplica en medio de la pandemia

Noticia

Los ingresos del comercio electrónico en Europa se disparan un 30% hasta los 465.000 millones de dólares en 2021


eCommerce Europe

El auge de las ventas en línea impulsado por la COVID-19 ha provocado un impresionante crecimiento del mercado europeo de comercio electrónico, tanto en términos de ingresos como de número de usuarios. A medida que millones de personas sigan pasando de las tiendas físicas a las tiendas web, los ingresos del comercio electrónico en Europa alcanzarán un nuevo récord.

 

 

Según los datos presentados por Finaria.it, se espera que los ingresos del mercado europeo de comercio electrónico alcancen los 465.000 millones de dólares este año, un 30% más que antes de la pandemia.

 

 

Incluso antes de la pandemia, el mercado europeo de eCommerce ha sido testigo de un crecimiento impresionante. En 2018, los ingresos aumentaron en 24.800 millones de dólares interanuales y alcanzaron los 320.600 millones de dólares, reveló el estudio de Statista. A finales del año siguiente, esta cifra se disparó en otros 33.600 millones de dólares, alcanzando los 354.100 millones de dólares.

 

 

Sin embargo, en 2020 se produjo el mayor crecimiento de los ingresos hasta la fecha, ya que millones de consumidores se volcaron en las compras online en medio del cierre de COVID-19. Las estadísticas muestran que los ingresos del comercio electrónico europeo alcanzaron los 425.200 millones de dólares el año pasado, lo que supone un aumento de 71.000 millones de dólares interanuales.

 

 

Se espera que la fuerte tendencia al alza continúe en 2021, con un crecimiento de todo el mercado de otro 9,5% interanual. Para 2025, se prevé que el segmento del comercio electrónico en Europa alcance un valor de casi 570.000 millones de dólares.

 

 

Como mayor segmento del mercado, se prevé que la moda alcance un volumen de mercado de 143.500 millones de dólares en 2021, es decir, un 32% más que antes de la pandemia. Para 2025, se espera que esta cifra alcance los 176.500 millones de dólares.

 

 

Se espera que el segmento de la electrónica y los medios de comunicación genere 103.500 millones de dólares de ingresos este año, frente a los 95.500 millones de dólares de 2019. Los muebles y electrodomésticos y la alimentación y el cuidado personal le siguen con 68.000 millones de dólares y 63.600 millones de dólares, respectivamente.

 

 

El estudio de Statista también reveló que se espera que los ingresos medios por usuario alcancen los 918 dólares este año, frente a los 777,4 dólares de 2019. En los próximos cuatro años, esta cifra llegará a casi 1.000 dólares.


En 2017, casi 395 millones de europeos compraron por Internet. En los siguientes doce meses, el número de usuarios de eCommerce ascendió a 424,5 millones.

 

 

Las estadísticas muestran que 2019 fue testigo del crecimiento interanual más impresionante, con el número de compradores en línea en Europa aumentando en 31 millones YoY y alcanzando 455,5 millones.

 


La fuerte tendencia al alza continuó en 2020, con el número de usuarios de eCommerce creciendo en otros 25 millones. Las estadísticas muestran que el número de europeos que compran en línea alcanzará los 506 millones este año, con una penetración de usuarios de casi el 60%. Para 2025, se prevé que esta cifra alcance casi los 570 millones.


Como mayor mercado europeo de comercio electrónico, se espera que el Reino Unido genere cerca de 104.000 millones de dólares de ingresos en 2021, un aumento del 7% en un año.


Alemania, el segundo mayor mercado de comercio electrónico de Europa, alcanzará un valor de 95.000 millones de dólares este año, frente a los 87.600 millones de dólares de 2020. Francia y España le siguen con 58.900 millones de dólares y 23.800 millones de dólares en ingresos de comercio electrónico, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder