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Cómo sacar partido a la Inteligencia Artificial en el comercio electrónico

Noticia

La IA está transformando cada vez más la forma en que las empresas hacen negocios, dan forma a la experiencia del usuario y crean ingresos

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Está previsto que la Inteligencia Artificial cree un impacto económico de hasta 33.000 millones de dólares en cuanto a crecimiento anual y reducción de costes. Por consiguiente, las empresas que no aprovechen esta oportunidad probablemente se queden atrás. Por ejemplo, los algoritmos automatizados ya realizan el 70 % de las operaciones del mercado bursátil estadounidense y asistentes de IA como Siri y Cortana forman parte cada vez más de nuestra vida diaria. Según las previsiones de Gartner, para el año 2020, la IA realizará más del 80 % de las interacciones con clientes. Además, Amazon presentó una forma de comprar llamada “Amazon Go” que se basa en la IA y permite a los clientes hacer compras y salir de la tienda sin hacer cola para pagar, ya que la compra se cargará automáticamente a su cuenta de amazon.
El nuevo algoritmo de búsqueda RankBrain de Google basado en la IA dejará atrás a las herramientas de marketing basadas en SEO y otras técnicas ya que podría eliminar la posibilidad de que los motores de búsqueda de juegos obtengan tráfico y aumenten ventas. En su lugar, el objetivo de la IA será ofrecer una buena experiencia al usuario y contenido de calidad para crear una relación entre la marca y el usuario. Además, en mCommerce la IA ofrece la probabilidad de cerrar la brecha entre la búsqueda y la compra gracias al uso de dispositivos móviles en lugar de recurrir a un equipo sobremesa. Macy’s se ha asociado a IBM Watson para facilitar las compras a los usuarios móviles y el número de aplicaciones de asistentes de compra, como “My Starbucks Barista”, es cada vez mayor. La IA también presenta grandes oportunidades en el servicio de atención al cliente, ya que probablemente resulte más sencilla y barata que los bots de chats de conversación. La elaboración de modelos y análisis mediante herramientas de aprendizaje automatizado puede facilitar la toma de decisiones ya que la IA ayuda a procesar grandes volúmenes de datos de clientes, prever visitas y comportamientos, analizar patrones de compras y realizar un análisis competitivo mediante bots con patrones de ""robo de precios"" y fijación de precios dinámica. Según Gartner, para el año 2020 el 20 % de las empresas consagrará a sus empleados a una adaptación constante de las redes neurales siempre que haya datos nuevos disponibles.
Muchas empresas nuevas ofrecen paquetes de IA que pueden resultar más baratos y rápidos que crear una solución de AI personalizada dentro de la propia empresa. Según Gartner, para el año 2019 las nuevas empresas probablemente superen a Amazon, Google, IBM y Microsoft como motor de la economía de la IA.
Fuentes:Business.com
Gartner (https://www.gartner.com/imagesrv/summits/docs/na/customer-360/C360_2011_brochure_FINAL.pdf; http://www.gartner.com/smarterwithgartner/the-disruptive-power-of-artificial-intelligence/)
Amazon Go

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