×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Corea del Sur se convierte en el tercer mayor mercado eCommerce del mundo

Noticia

Entre las causas de este avance está la mejora en las infraestructuras logísticas y digitales.

eCommerce Corea del Sur

El actual quinto mayor mercado mundial en ventas de comercio electrónico B2C, Corea del Sur, ha impulsado sus infraestructuras logísticas y digitales y ha registrado uno de los mayores porcentajes del mundo en ventas online sobre el total de ventas minoristas, según el informe “Comercio electrónico B2c en Corea del Sur” de yStats.com.

 

A pesar de su nivel de madurez, el eCommerce en el país todavía continúa creciendo a doble dígito, espoleado por los móviles y las tendencias de compra transfronteriza. De acuerdo con la proyección citada en el reporte de yStats.com, a este ritmo Corea del Sur superaría a Japón y reino Unido y se convertiría en el tercer mayor mercado de comercio electrónico minorista del mundo en 2023, sólo superado por China y los Estados Unidos.

 

El M-Commerce aumenta su cuota sobre las ventas online en Corea del Sur

Corea del Sur es uno de los mercados con los consumidores más sofisticados tecnológicamente, con los compradores móviles superando a los que realizan compras desde un PC, de acuerdo con los últimos datos incluidos en este estudio. El porcentaje de ventas mCommerce ha superado el 50% del mercado hace varios años, y aún se mantiene en ascenso.

 

Otra tendencia al alza son las compras transfronterizas. Mientras solo un cuarto de los compradores online realiza adquisiciones en páginas web extranjeras, se espera que esta cifra se incrementa cuando más actores ecommerce internacionales se enfoquen en este potente mercado.

 

La competencia en el comercio electrónico se vuelve más intensa

La competencia en el mercado eCommerce de Corea del Sur está elevando su temperatura. Coupang ha consolidado el liderazgo en el mercado, creciendo más de un 60% en 2018, parcialmente a causa de las inversiones en servicios de envíos de pedidos. Otros actores destacados incluyen las plataformas eBay en Corea del Sur, Gmarket y Auction, la plataforma de SK Telelcom 11st, TMON y WeMakePrice.

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder