Folke Engholm, fundador y CEO de Viral Access, explica la relevancia de saber cómo llegar al consumidor online en un país donde más del 50% de las compras se hacen ya en Internet.
Folke Engholm, fundador y CEO de Viral Access, explica la relevancia de saber cómo llegar al consumidor online en un país donde más del 50% de las compras se hacen ya en Internet.
La agencia Viral Access está enfocada en la comunicación social y el marketing a través de KOL, siglas de Key Opinion Leaders o prescriptores en China. El fundador y CEO de la empresa, Folke Engholm, nos explica en esta octava entrega de "Píldoras de eCommerce en China" la importancia que cobra una buena planificación de la comunicación digital, sobre todo porque en el mercado chino más de la mitad de todas las compras minoristas que se producen se realizan ya a través de comercio electrónico y donde las redes sociales son el medio más habitual para esas adquisiciones.
Además Folke nos detalla los distintos tipos de 'influencers' o KOL's que podemos encontrar dependiendo de nuestras necesidades, y el interés de los llamados microKOL's y KOC's para elaborar una estrategia basada en performance.
¡Descubre esta nueva e interesante píldora formativa!
Ya disponible la siguiente Píldora de eCommerce en China 9: la nueva normalidad.
¿Te perdiste el primer vídeo de la serie? ¡Mira aquí "Píldoras de eCommerce en China 1: Claves para entender el mercado"!
¡Y aquí tienes el segundo, Píldoras de eCommerce en China 2: la evolución del comercio electrónico chino!
¿Quieres saber cómo son los compradores? Píldoras de eCommerce en China 3: el perfil del consumidor chino
Descubre las diferencias de distribución por canal en Píldoras de eCommerce en China 4: Online vs offline.
Conoce un concepto por el que se rige el eCommerce chino, el llamado nuevo retail en Píldoras de eCommerce en China 5.
Descubre el enorme potencial de los influencers en Píldoras de eCommerce en China 6: KOL's generadores de contenido.
Conoce el mayor ecosistema dentro de una aplicación con la Píldora de eCommerce en China 7: WeChat para empresas extranjeras.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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