Javier Blázquez
CEO y fundador de Blaze Comunicación
El SEO es hoy día una de las acciones más importantes de cara a tener visibilidad ya sea en el mercado nacional o mundial. Llevar a cabo un buen SEO requiere comenzar por las entrañas de la web y realizar una serie de ajustes técnicos y de etiquetado, para orientar a los buscadores correcta y eficientemente.
El primer paso es realizar un estudio de términos, para listar los que sean más coherentes con el negocio, siempre y cuando tengan demanda, ya que si no, todo el trabajo sería infructuoso. Google registra los volúmenes de búsqueda, datos que nos orientarán, y que obtenemos con el uso del “Planificador de palabras clave de Google”, aunque actualmente hay numerosas herramientas para esta función. Seguidamente se etiquetan todas las páginas de la web con los términos recogidos, coherentemente y de la manera apropiada para generar rendimiento. Una vez ordenada la web, se pueden emplear numerosas técnicas para que ésta escale posiciones difíciles a fin de superar a la competencia. La más eficiente es el link building.
En el mundo del SEO se trata simplemente de hacerlo mejor que la competencia, puesto que las posiciones se basan en referencias siendo por tanto relativas. Teniendo en cuenta que en cualquier sector nos encontraremos webs que hacen un buen trabajo (no sólo de etiquetado sino otras tareas distintas que suman), tenemos que plantearnos como objetivo hacer un trabajo superior y más completo que los demás. Con una serie de técnicas llevadas a cabo con criterios de alta calidad, es posible superar a la mayoría de competidores con una gran cantidad de términos y lograr las deseadas ventas. Es necesario contratar a profesionales SEO serios, que lleven a cabo buenas prácticas, ya que de no ser así Google podría penalizar la web o sencillamente ignorándola.
¿Cuánto tiempo necesita una web para posicionarse en los primeros puestos? Esto es algo muy variable. El SEO es una carrera de fondo. De nada sirven los objetivos a corto plazo. Es importante tenerlo claro. Quien llega al SEO debe resistir, ser constante y persistente hasta que llega el día en que se ven los resultados, hecho que será progresivo.
Ese tiempo suele depender de muchos factores, pero si una web es nueva y no tiene ya una labor SEO a sus espaldas, los resultados pueden tardar de 9 meses a un año y medio. Sin embargo si una web tiene una cierta antigüedad y algunas posiciones ya conseguidas, en sólo 2 meses se pueden conseguir resultados notables.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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