Sector
En activo desde: 2003
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Coupang se fundó en 2010 como un sitio web que vendía ofertas y cupones de descuentos utilizables en compañías locales y nacionales y en el año 2016 se convirtió en un mercado electrónico abierto que ofrece mayor gama de productos y en 2019 se abrió a proveedores internacionales. Coupang está en plena búsqueda de productos españoles: apúntate al webinario del 19/01/23 para saber cómo aprovechar la oportunidad.
En la actualidad la empresa se sitúa en No.1 en el ámbito móvil con el mayor número de tráfico de visitantes en su app en Corea del Sur. Además Coupang se destaca por su servicio propio de envío que se llama " Rocket Delivery" que garantiza el envío dentro de 24h. Este servicio ha ayudado a este plataforma ganar más usuarios y ahora cuenta con 23 millones de usuarios en total.
Por otra parte, entre los principales mercado electrónicos Coupang cobra la menor comisión de venta a los vendedores. La comisión de venta es de 5 - 10%, lo que le ayuda mantener gran número de oferta de vendedores.
Coupang es un marketplace multisectorial que ofrece todo tipo de productos de bienes de consumo: moda, juguetes, casa y jardín, cosmética, productos electrónicos, productos para mascotas y productos para cuidado del bebé. Además ofrece productos de alimentación y billetes turísticos.
Mercado electrónico independiente
Anuncios clasificados, Cupones y ofertas, Pedido en línea, Soluciones logísticas
Distribuidores, Mayoristas, Fabricantes
Consumidores
Encontrar nuevos proveedores y vendedores
Sí
- Coupang se sitúa entre los primeros puestos de las aplicaciones móviles con mayor número de usuarios.
- Coupang ha lanzado el servicio Rockect Delivery, que garantiza la entrega de los productos en el plazo máximo de 1 día.
- Los servicios adicionales ofrecidos por Coupang son:
En 2019, Coupang se abrió a vendedores internacionales estableciendo un centro logístico en Estados Unidos, donde los vendedores estadounidenses pueden enviar su stock para ser despachado directamente desde allí por Coupang. El marketplace está trabajando para abrir otros centros logísticos en otros países del mundo y facilitar las operaciones.
Coreano
Los términos y condiciones varían según el proveedor sea de Corea del Sur (local), de China o de otras partes del mundo. En principio, se puede vender desde otras partes del mundo haciéndose cargo de los envíos y acordando las condiciones directamente con el comprador.
Además del email que se indica en el campo de "Contacto", los proveedores tienen este otro email para contactar: globalprocurement-help@coupang.com
No hay coste de registro ni comisiones fijas. Se cobra una comisión de entre 5-10 % por venta de producto, dependiendo de la categoría.
Transferencias bancarias, Tarjetas, Rocket Pay (medio de pago propio), Medio de pago propio
Los miembros deben cumplir en todo momento con los términos y condiciones de Coupang. Coupang se reserva el derecho de verificar que haya sido así en cualquier momento, especialmente si se produce alguna reclamación. Si existe violación del mismo, Coupang puede restringir el uso del servicio a ese miembro. Información de términos y condiciones: https://rocketpay.coupang.com/rocketpay/operationTerms/coupangPcFooter Terms and conditions for Electronic Financial Transactions: https://rocketpay.coupang.com/rocketpay/operationTerms/coupangPcFooter
ISO27001, ePrivacy, PIMS, ISMS
Logística, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Gestión de devoluciones
(Actualizado en enero 2023)
29.235.371
Visitas mensuales
200.000
Empresas registradas / clientes
69.332.559
Páginas vistas
5.300.000
Productos / Servicios
Bom Kim
Seúl, Corea del Sur
Corea del Sur
570, Songpa-daero, Songpa-gu, Seúl, Corea del Sur
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización