Coupang, el gigante coreano del comercio electrónico ha anunciado la adquisición de la firma británica de moda de lujo online Farfetch Holdings. Esto supone un movimiento significativo en el siempre creciente mercado mundial de bienes de lujo personales valorado en 400.000 millones de dólares. El acuerdo, que se estima que proporcionará a Farfetch unos 500 millones de dólares en capital, tiene como objetivo posicionar a Coupang como un actor destacado en el sector de bienes de lujo.
Coupang, que opera servicios de entrega de comida, transmisión de vídeo y pago en mercados como Corea del Sur, Taiwán, Singapur, China e India, cerró el acuerdo con un grupo de inversores que poseía más del 80% de los préstamos a plazo de 600 millones de dólares pendientes de Farfetch.
El gigante del comercio electrónico dijo que combinaría sus conocimientos logísticos con la experiencia de Farfetch en la venta de marcas de gama alta para expandirse en Corea del Sur, un mercado de bienes de lujo de rápido crecimiento.
Farfetch, reconocida como una fuerza transformadora en la venta minorista de lujo online, recibirá la inyección de fondos para fortalecer sus operaciones. El CEO de Coupang, Kim Bom, enfatizó la posición de Farfetch en el panorama del lujo y su papel en demostrar que el futuro de la venta minorista de lujo es por el canal online. A su vez, Farfetch planea centrarse en ofrecer una experiencia de alto nivel[DS1] para las marcas exclusivas, capitalizando el historial de Coupang y su experiencia en la revolución del comercio electrónico.
La diversificación de negocios de Coupang, que abarca desde la entrega de alimentos y streaming de video hasta servicios de pago, se extiende por mercados como Corea, Singapur, China e India. La empresa tiene la intención de aprovechar su experiencia logística combinada con la experiencia de Farfetch en marcas de alta gama para establecer una presencia significativa en el incipiente mercado de bienes de lujo en Corea.
Según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, las plataformas online aumentaron un 9% con respecto al año anterior. Este aumento en las compras online se atribuye a diversos servicios y tecnologías que facilitan los pedidos y las entregas rápidas y cómodas.La pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de este tipo de plataformas para necesidades diarias y servicios, respaldada por aplicaciones que ofrecen servicios de entrega temprana y herramientas de pago fáciles de usar.