Los mercados electrónicos o "Marketplaces" son una plataforma ideal para exportar online, ya que permite a la empresa controlar lo que vende y tener un contacto directo con el cliente.
La utilización de estos mercados electrónicos desde el punto de vista de la internacionalización puede servir a la empresa para aumentar sus ventas, probar un mercado o ganar notoriedad ya sea en el canal B to B o el canal B to C.
Durante esta jornada nos proponemos analizar y debatir con expertos y empresas que ya están exportando a través de estas plataformas "marketplace" sobre los siguientes puntos:
- ¿Qué oportunidades ofrecen los mercados electrónicos "marketplace" para ampliar y reforzar los canales de comercialización en el exterior?
- ¿Cómo puede afectar la irrupción de estos mercados electrónicos en mi negocio?
- Qué cambio y ajustes son necesarios en nuestros modelos de negocio empresariales como consecuencia de la irrupción de los mercados electrónicos a nivel internacional?
PROGRAMA
9:00 - Bienvenida
9:05 - ¿Qué papel juegan los mercados electrónicos respecto a la estrategia de internacionalización de la empresa y el modelo de negocio? ¿Cómo puede ayudar el Icex a través de su servicio E-Market Services?
Victoria Vera, Directora Adjunta de Comercio Electrónico y Oportunidades de Negocio y responsable de E-Market Services ICEX.
9:30 - ¿De qué forma y con qué resultados la empresa ha sabido utilizar los mercados electrónicos para la comercialización en el exterior? ¿En un proyecto de digitalización internacional para la PYME, cuáles son las personas del equipo de la empresa que lo han de liderar?
Yolanda Sarroca CEO de Mariscal & Sarroca
9:55 - ¿Cómo ha afectado la irrupción de los mercados electrónicos en el sector y qué medidas ha adoptado la empresa para afrontarlo? ¿En qué punto se encuentra la empresa en cuanto a la explotación de este canal de comercialización y qué cambios o adaptaciones mplica en su modelo de negocio?
Antonio Luque Director Comercial de IMC TOYS
10:20 - Coffee Break
10:40 - ¿Cómo ha afectado la irrupción de los mercados electrónicos en el sector y qué medidas ha adoptado la empresa? ¿En qué punto se encuentra la empresa en cuanto a la explotación de este canal de comercialización y qué cambios o adaptaciones implica en su modelo de negocio?
Daniel Pages de Germans Boada
11:05 - ¿De qué manera pueden los mercados electrónicos generar ventajas competitivas para la PYME? ¿Cómo pueden ayudar las plataformas digitales a la internacionalización de las Pymes? ¿Cuáles son los aspectos claves y les principales recomendaciones a una empresa que desee utilizar este canal de venta?
Laura Vázquez Responsable del Departamento de Marketing de Solostocks
11:30 - Coloquio-debate
12:00 - Despedida