- Libro Blanco Guía Legal eCommerce:
El Libro Blanco “Guía Legal para eCommerce” realizado por el Observatorio eCommerce y Transformación Digital en colaboración con Letslaw analiza las diferentes normativas que regulan el negocio digital para tener una visión global de las implicaciones.
A lo largo del Libro Blanco se señalan los pasos que deben seguir todos los eCommerce para cumplir con leyes como la Ley de Servicios y Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley de Protección de Datos, y la Ley de Consumidores y Usuarios.
Esta guía cuenta con apartados relativos a los textos legales necesarios para un eCommerce y su contenido, el registro de los nombres de dominio y marcas, la importancia del marketing y la imagen o la reputación online, los contratos por vía electrónica y los documentos necesarios para cumplir con la Ley de Protección de datos, entre otros.
- Libro Blanco de Innovación en Medios de Pago para eCommerce:
En este libro se analizan las tendencias y oportunidades que se están planteando para innovar, crecer y fortalecer el proceso de pago en las transacciones vinculadas al comercio electrónico, donde hay una decidida apuesta tanto por los operadores puros del mundo digital, el sector bancario más tradicional y los siempre decisivos emprendedores que a base de innovación y capacidad de adaptación son los que ayudan a mejorar las capacidades.
- Libro Blanco de Marketing de Resultados en eCommerce:
Este Libro Blanco recoge alguno de los aspectos más importantes para la aplicación de estrategias de marketing y captación para proyectos de eCommerce, y decimos algunas, ya que, por suerte, las herramientas y las capacidades van en continua evolución y nos permitan ir incorporando procesos hasta ahora no imaginados gracias a la interactuación, por ejemplo, de las oportunidades que nos ofrece el “big data”.
- Libro Blanco de Logística:
Recoge una completa radiografía de la logística y su integración en el mundo online. Un manual práctico que mide y analiza todas las perspectivas del eCommerce, donde la estrategia logística debe ser pieza fundamental para alcanzar un proyecto con éxito. Entendiendo la logística no como variable, sino como el valor diferencial para conseguir la mejor experiencia de compra online.