Seminario
ICEX España Exportación e Inversiones realiza una ponencia en el eShow Madrid 2022 con el título "Cómo internacionalizarse online a través de marketplaces. Servicios ICEX de apoyo a las empresas españolas". La ponencia tendrá lugar en la sala Ecommerce Strategies, eDelivery &Cro el 26 de octubre de 12.45 a 13.05 y será llevada a cabo por el eMarketServices, el área de ICEX que se dedica al impulso de la internacionalización online de las empresas españolas.
El canal online supone grandes oportunidades para las empresas españolas que quieren internacionalizarse; pero no siempre es fácil saber cómo aprovecharlas. Desde ICEX-eMarketServices queremos mostrar las claves y los pasos a seguir para lograr una estrategia sólida y exitosa, especialmente a través de marketplaces, y presentar algunos servicios y acuerdos exclusivos que ICEX ha alcanzado para las empresas españolas.
Programa de la presentación:
1. Principales cifras de ecommerce en el mundo
2. Pasos para vender con éxito en el ámbito internacional
- Evaluación y preparación de la empresa
- Selección de los mercados objetivo
- Elección de los canales online: marketplaces
- Puesta en marcha del plan
3. Servicios de ICEX de apoyo en cada una de las fases
4. Acuerdos exclusivos de ICEX con marketplaces para empresas españolas
Ponente
Paula Cantero Morán, Jefa de Sector de eMarketServices
Esta ponencia se engloba dentro del eShow Madrid 2022; es necesario registrarse en el eShow para poder asistir.
Inscripción en el eShow
Esta ponencia concreta se puede ver en el Programa de Conferencias --> 26 de octubre --> Ecommerce Strategies, eDelivery & Cro
Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización