
Webinar
Este Ciclo ya se ha celebrado, puedes acceder a las grabaciones en estos enlaces:
Contraseña de acceso: Icex2020
ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económico y Comercial de España en México, organiza el Ciclo de webinars: Cómo vender online en México que se celebrará los días 22 y 24 de septiembre de 2020 a las 16.00. El ciclo es gratuito.
El mercado online B2C en México crecerá este año a un ritmo del 21% y se incrementará un 35% hasta 2024. Es, junto con Brasil, el país más potente en comercio online de América Latina y presenta muy buenas oportunidades para las empresas españolas. Durante estos webinars veremos en profundidad esas oportunidades y los pasos para empezar a vender online a través de los marketplaces Mercado Libre y Linio, dos de los principales marketplaces del país.
A quién va dirigido el ciclo:
Empresas españolas de bienes de consumo con interés en vender online en México
Programa:
Webinar 1: martes 22 de septiembre a las 16.00
- Introducción a las características del mercado mexicano
- Oportunidades de venta online B2C
- Mercado Libre: cómo vender en México a través de la plataforma
- Preguntas y respuestas
Webinar 2: jueves 24 de septiembre a las 16.00
- Puntos clave de la operativa online en México
- Linio: cómo vender en México a través de la plataforma
- Apoyos desde eMarketServices
- Preguntas y respuestas
Ponentes:
- Álvaro Pastor Escribano, Consejero Comercial de la Oficina Comercial de España en México
- Jorge Andreu, Director de Desarrollo Digital en ICEX España Exportación e Inversiones
- Ignacio Nart, Director de Mercado Libre en México
- Natalie Harkins, Brand Acquisitions Manager en Linio
- Ángela Gutiérrez, Gerente de International Marketplace para Linio Colombia.
Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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