Informe e-País
Informe e-País 2025. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Suecia, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
Suecia cuenta con 10,5 millones de usuarios de Internet y una penetración del 98,2 % de la población, lo que convierten al país en uno de los mercados más atractivos de Europa en el sector e-commerce. El país cuenta con una infraestructura digital sólida y su población tiene un alto nivel de competencias digitales. En lo relativo al segmento de comercio electrónico B2C, se alcanzaron 160.000 millones de coronas suecas en el año 2024, lo que supuso un crecimiento del 11 % respecto al año anterior. El sector con mayor crecimiento es el de belleza y salud, con un gran impulso de las farmacias online. A pesar del sostenido desarrollo del comercio electrónico B2C en Suecia, otras modalidades como el B2B o el B2G continúan experimentando un crecimiento más moderado. De acuerdo con el análisis de la oferta digital del país, el B2B sueco muestra todavía una tasa de digitalización inferior en comparación con el B2C. El 83 % de las empresas suecas utilizan canales digitales para realizar negocios, abarcando desde catálogos de productos digitales hasta plataformas de comercio electrónico y portales de clientes. Sin embargo, con la consolidación del mercado digital, se espera que el uso de plataformas digitales en el sector B2B crezca considerablemente en los próximos años.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
¿No tienes una cuenta?
Registrarme
Hemos unificado y mejorado el registro en nuestras plataformas digitales para ofrecerte una experiencia personalizada y de alto valor.
Visita www.icex.es y actualiza tu registro como usuario profesional de empresa o institución para acceder a contenido adaptado a tus intereses. Con este nuevo usuario podrás acceder también a www.emarketservices.es.
Si prefieres mantener tu perfil de usuario particular, sólo tendrás acceso a algunos de nuestros recursos de formación y a www.emarketservices.es con las funcionalidades actuales
¡Gracias por ser parte de ICEX!
Comienza aqui tu internacionalización