
Informe e-País
Informe e-País 2025. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Eslovaquia, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
Del total de usuarios de internet en 2024, el 72,27 % de los mismos ha efectuado compras online. Se trata de uno de los mercados electrónicos europeos más pequeños, por su reducida población, pero que se encuentra en crecimiento. El aumento anual de la renta per cápita y la evolución positiva de la economía eslovaca hace que las perspectivas de futuro sean buenas. En 2022, el usuario promedio del comercio electrónico en Eslovaquia gastó 360 dólares al año, lo que equivale a unos 330 euros. Además, la mayoría de los usuarios realiza un desembolso en compras online de entre 100 y 499 euros, y los sectores que predominan en cuanto a volumen de ingresos se refiere son, en primer lugar, el de la moda (481.720 millones de euros), y en segundo lugar, el de los electrodomésticos (414.730 millones de euros). Los marketplaces más importantes donde se encuentran una amplia variedad de productos que se centran en el B2C y donde las empresas españolas pueden posicionar sus productos son Alza.sk, Mall.sk, nay.sk, Eobuv.sk y Heureka.sk. Tanto el B2B como el C2C, mediante sites como Aukro, i-bidder.com, Bazar.sk y Bazos.sk, están incrementando su facturación, aunque siguen estando lejos de llegar a los ingresos del B2C.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
¿No tienes una cuenta?
Registrarme
Hemos unificado y mejorado el registro en nuestras plataformas digitales para ofrecerte una experiencia personalizada y de alto valor.
Visita www.icex.es y actualiza tu registro como usuario profesional de empresa o institución para acceder a contenido adaptado a tus intereses. Con este nuevo usuario podrás acceder también a www.emarketservices.es.
Si prefieres mantener tu perfil de usuario particular, sólo tendrás acceso a algunos de nuestros recursos de formación y a www.emarketservices.es con las funcionalidades actuales
¡Gracias por ser parte de ICEX!
Comienza aqui tu internacionalización