Informe e-País
Informe e-País 2025. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Brasil, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
El comercio electrónico brasileño ha consolidado su posición como uno de los más dinámicos del mundo. En 2025, el volumen de ventas del e-commerce B2C alcanzará los 91.880 millones de dólaresmillones de dólares (M$), lo que sitúa al país como el octavo mercado mundial, con una penetración del 12,1% sobre las ventas totales minoristas. Más de 128 millones de brasileños realizaron compras online en 2024, el 69,9% de los internautas, con un valor medio de compra de 796 dólares. El perfil del comprador digital es amplio y diverso: la clase media (categoría C) representa más de la mitad de los consumidores online, mientras que el grupo de edad de 25 a 44 años concentra el 50% del total.
Las principales categorías de productos adquiridos en línea son la electrónica (33,3% del total), automóviles y repuestos (14,9%), moda y accesorios (13%) y hogar y decoración (11,4%). Las compras de alimentos y bebidas destacan por su rápido crecimiento (22% anual), reflejando la consolidación del e-grocery. Geográficamente, el Sudeste concentra el 52% de los compradores, con São Paulo como epicentro del consumo digital.
El sector del comercio electrónico B2B experimenta una rápida expansión, con un tamaño de mercado estimado en 79.600 M$ millones de dólaresM$ y una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 15,9% hasta 2030. Más del 80% de los compradores B2B prefieren realizar pedidos de forma online y autónoma, lo que ha impulsado la digitalización de los procesos de compra corporativos y la irrupción de marketplaces especializados, entre ellos Mercado Livre Negócios y Temu, que desde su entrada en 2025 ha alcanzado el mayor tráfico online del país.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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