Sector
En activo desde: 2007
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Pinduoduo, fundada en 2015, comenzó como una plataforma de venta de productos agrícolas y ha evolucionado hasta convertirse en uno de los mayores minoristas de comercio electrónico en China. Hasta junio de 2023, cuenta con 910 millones de compradores activos anuales y 790 millones de usuarios activos mensuales. Es conocida por su modelo de negocio de compras grupales sociales, ofreciendo actividades como “Subsidios de Cien Mil Millones”, “Productos Agrícolas Ascendentes” y “Productos de Origen”. Su filosofía es ofrecer productos de calidad a precios accesibles. En julio de 2018, Pinduoduo se hizo pública en el Nasdaq bajo el código PDD.US.
Además de productos agrícolas, Pinduoduo comercializa una amplia variedad de categorías de productos, incluyendo: Electrónica, moda y accesorios, productos para el hogar, belleza y cuidado personal, alimentos y bebidas, juguetes y productos para niños, artículos deportivos
Productos para mascotas, etc. Esta diversidad de categorías permite a los consumidores encontrar prácticamente cualquier producto que necesiten en la plataforma, manteniendo siempre su enfoque en ofrecer buenos productos a precios accesibles.
Productos de diversas categorías, sobre todo de ropa y accesorios, pero también de alimentación.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea
Distribuidores, Mayoristas, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Encontrar nuevos proveedores y vendedores
Sí
Las empresas pueden abrir una tienda general, una tienda especializada, una tienda de franquicia o una tienda insignia.
Desea ampliar sus productos con rango de precio inferior a los de gama más alta, sobre todo las marcas internacionales que quiere instalarse su tienda propia en su plataforma.
Chino
Las marcas españolas tienen las siguientes dos opciones para estar presentes a través de Pindudoduo (PDD) Global:
· Empresas con distribuidor en China. Será la empresa distribuidora la encargada de gestionar la marca española en la plataforma.
· Empresas sin presencia en el país. Pueden vender en la modalidad de Cross-border B2C. La empresa española almacenará la mercancía en China en un depósito aduanero o en una zona franca.
Documentación que se requiere para el registro de empresas:
· Copia original del pasaporte o DNI del director de la empresa.
· Copia original del pasaporte o del DNI del representante legal de la empresa.
· Licencia comercial de la empresa. (Traducida al chino o inglés)
El tiempo medio para crear una tienda es de 3 días.
Video explicativo sobre cómo registrarse en Pinduoduo como empresa extranjera.
La creación de la tienda básica es gratuita, con cero comisiones. Se paga un depósito si se dejan productos en stock, y el depósito de la categoría virtual de la tienda es de 10.000 yuanes, y de otros tipos de 2.000 yuanes.
Las comisiones por venta son del 0,6%, negociable depende de la categoría de producto y la reputación de la marca.
AliPay, WeChat
Certificado del Gobierno Chino
Mejor aplicación de comercio electrónico 2017: Cheetah Mobile & Cheetah Big Data a Zhili, itanium Media 2017 BTA Awards Annual Innovation Awards, y multitud más https://www.pinduoduo.com/about.html
Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Gestión de devoluciones
(Actualizado en julio 2024)
257.340.233
Visitas mensuales
373.143.338
Páginas vistas
Shanghai Xunmeng Information Technology Co., Ltd.
Changning, Shanghai, China
China
Piso 28, Centro Internacional Jinhongqiao, No. 533, Lushanguan Road, distrito de Changning, Shanghai
0086 4008822528
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización