El marketplace chino Pinduoduo ha anunciado sus resultados financieros para 2019. La plataforma es uno de los principales actores del comercio electrónico chino. El volumen de negocios de la empresa en 2019 creció un 113% en comparación con 2018.
Pinduoduo registró una facturación total de 1.006,6 mil millones de RMB (144,6 mil millones de dólares), en comparación con los 471,6 mil millones de RMB en 2018. El gran aumento de usuarios explica en gran parte este crecimiento. En 2019, la plataforma de comercio electrónico recibió 585,2 millones de visitantes en su sitio. Esto es un aumento del 40% en comparación con 2018 (418,5 millones de visitantes). En promedio, un visitante de Pinduoduo gasta 1.720,1 RMB (247,1 dólares) en 2019. Esto es más del doble que el año anterior (1.126,9 RMB +53%).
Apoyando a 585 millones de usuarios
El Presidente y Director General, Sr. Zheng Huang, comenta: "2019 fue un año importante y formativo para Pinduoduo, un año en el que construimos nuestras capacidades y ofertas". El presidente dice además que seguirá invirtiendo en sus 585 millones de usuarios. La empresa sigue comprometida con la creación de una plataforma abierta que beneficie a todos y sirva a los mejores intereses de los consumidores.
COVID-19
Como todos los demás negocios, Pinduoduo experimenta las consecuencias del brote de COVID-19 en el mundo. Para ayudar a los comerciantes, la plataforma dirigió los recursos de su ecosistema para apoyar los esfuerzos de ayuda de primera línea, estabilizar los precios de las necesidades y ayudar a la recuperación de los comerciantes y socios comerciales, afirma la compañía.
A pesar de la crisis actual, Pinduoduo espera seguir creciendo en los próximos años.