
Zalora es una plataforma B2C fundada en 2011 que ofrece moda femenina, masculina e infantil, calzado, accesorios, cosmética, menaje, decoración, ropa y accesorios deportivos.
Zalora forma parte del grupo empresarial Global Fashion Group (GFG), al igual que los marketplaces: Dafiti, Lamoda y THE ICONIC.
El mercado electrónico tiene una sólida presencia en Asia. Además de en Malasia, está presente en Singapur, Indonesia, Hong Kong, Brunei, Filipinas y Taiwán, con más de 59 millones de visitas al mes. A través de un único registro, es posible vender en todos los países mencionados.
Ofrece una amplia variedad de productos, con más de 50.000 referencias de marcas nacionales e internacionales, lo que la convierte en una de las plataformas de moda online líderes en Malasia. Cuenta con marcas españolas como Mango, Hawkers, Cristalinas y Selmark.
Para vender en Zalora, existen los siguientes modelos de negocio: como proveedor de la plataforma o a través de su marketplace. Asimismo, se puede empezar a vender en la plataforma sin estar implantado en Malasia.
Además, destaca por sus servicios adicionales, que incluyen la gestión de pedidos y devoluciones, así como el marketing y las promociones. Es especialmente activa en cuanto a descuentos y ofertas durante eventos de venta destacados, así como en promociones específicas.
Las principales categorías de producto que ofrece son: moda femenina, masculina e infantil, calzado, accesorios, cosmética, menaje, decoración, ropa y accesorios deportivos.
Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea, Soluciones logísticas
Distribuidores, Mayoristas, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Logística
Zalora cuenta con una red de almacenes propios y acuerdos con empresas de reparto y paquetería que le permiten hacerse cargo de los pedidos y devoluciones en Singapur, Malasia, Brunei, Hong Kong y Taiwán. El principal centro de distribución de Zalora se encuentra en Malasia, que también es un deposito aduanero.
Las posibilidades de logística que ofrece la plataforma son las siguientes:
- Multi-channel fulfilment solution. Dentro de esta solución, ofrecen las siguientes dos opciones:
- Fulfilled By ZALORA (FBZ) Esta opción está disponible para proveedores de Zalora, vendedores en el marketplace de Zalora, y empresas que no venden en Zalora, pero que quieren contratar los servicios logísticos de la plataforma. Por lo tanto, ofrecen una solución logística no solo para vender a través de la plataforma, sino también para aquellas empresas que operen en otros comercios electrónicos en el Sudeste Asiático.
Zalora ofrece servicio de gestión aduanera para la importación.
- One-Stock Solution (1SS). Se trata de una solución disponible para empresas que hayan contratado tambíen Fulfilled by ZALORA. Permite consolidar el stock de la empresa. Sirve para preparar los pedidos realizados a través de otras plataformas como Lazada, Shopee, Tokopedia, Blibli o Bukalapak.
Nota: Esta opción está solo disponible para prendas de vestir.
Enlace al video explicativo sobre los servicios logísticos de Zalora.
Formación
En The Seller Academy ofrecen manuales sobre cómo personalizar el perfil, cómo subir el catálogo de productos, gestión de pedidos y devoluciones, entre otras temáticas. Adicionalmente, ofrecen videotutoriales.
Marketing y Publicidad
ZALORA Advertising Platform (ZAP) es la rama de soluciones de marketing de Zalora.
Las opciones de marketing que ofrecen son:
- Banners en el sitio (tienda principal, páginas de inicio de categorías y páginas de catálogo).
- CRM (boletines, notificaciones push).
- Gestión de influencers y Relaciones Públicas. Gracias a su red de embajadores, Zalora permite encontrar a influencers adecuados para cada marca dándola a conocer mediante una serie de publicaciones y campañas en redes.
- Eventos offline.
- Anuncios en redes sociales,patrocinados, programáticos (Red de display de Google), colaborativos de Facebook (CPAS) y video anuncios.
- Marketing de afiliación.
Además, después de la campaña, las marcas reciben informes detallados sobre el rendimiento de la misma.
También Organizan megaeventos, entre los que destacan los siguientes: ZALORA Birthday, Big Fashion Sale, Fashion Festival, 11.11 y 12.12.
Gestión de tienda online
Ofrecen el servicio de externalizar la gestión de la tienda online de las marcas.
Análisis de datos
A través de TRENDER Professional se accede a paneles interactivos de datos para analizar el negocio de los vendedores en Zalora. Incluye módulos como información del cliente, productos, tráfico, análisis competitivo y actualizaciones en tiempo real de ventas e inventario. También ofrecen una solución más simplificada mediante TRENDER basic.
Además, publican cada año un informe con las tendencias de moda en el Sudeste Asiático. Enlace al informe de 2022.
Sostenibilidad
Zalora realiza esfuerzos de cara a la sostenibilidad, por ejemplo, elaborando un informe de sostenibilidad anual y tomando medidas para ser más eficiente y respetuoso con el medioambiente.
Disponen de Earth Edit, que es el apartado de compras sostenibles de ZALORA. En Earth Edit solo se venden productos que estén fabricados utilizando al menos un material o proceso que es mejor para las personas o el medio ambiente que las alternativas convencionales, o de una marca que está haciendo contribuciones a comunidades empobrecidas o vulnerables.
Onboarding
En cuanto a las marcas interesadas en vender en la plataforma, Zalora ofrece un proceso de onboarding donde se enseña al vendedor el uso de la plataforma y sus características.
FAQ
Inglés
Existen dos modelo de negocio para las empresas interesadas en vender en Zalora: como proveedores o en el marketplace de Zalora.
Es necesario enviar un formulario. Una vez remitido, la plataforma se pone en contacto en el plazo de 7 días.
Se requiere facilitar la siguiente información:
- Nombre de la empresa.
- Tipo de negocio (marca, distribuidor oficial o revendedor).
- Si se solicita ser proveedor o vender en el marketplace.
- Número de referencia de los productos y categoría de los mismos.
- Datos de contacto (teléfono, email etc.)
Es importante destacar que las empresas internacionales no establecidas en Hong Kong pueden vender en la plataforma.
Para consultas relacionadas con vender en el marketplace, se puede escribir a la dirección de correo electrónico sellwithus@zalora.com. Aquí se pueden ver todos los emails de contacto.
En la página web de Zalora no hacen públicas las tarifas por vender en su marketplace. Sin embargo, según fuentes externas, se aplican comisiones por venta que oscilan entre el 10% y el 30%, dependiendo de la categoría del producto.
Además, los servicios adicionales que ofrecen a las marcas, como el análisis de datos, tienen tarifas aparte.
Tarjetas, PayPal, Contrareembolso
Ganador del Retail Asia Awards 2023.
Logística, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Servicios de fotografía, Alta de catálogo, Gestión de devoluciones
(Actualizado en marzo 2024)
4.182.551
Visitas mensuales
3.000
Empresas registradas / clientes
22.585.775
Páginas vistas
50.000
Productos / Servicios
JADE ESERVICES MALAYSIA SDN BHD
Kuala Lumpur, Malasia
Malasia
Unit A-5-1, Level 5, Block A, Southgate Commercial Centre, No.2, Jalan Dua Off Jalan Chan Sow Lin, 55200 Kuala Lumpur
+603-2035 6622
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización