IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Casa y Jardín
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Artículos y ropa deportiva

En activo desde: 2011

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Chile

Descripción

Dafiti es un marketplace B2C con presencia en Chile especializado en ropa, accesorios, belleza y complementos para el hogar, que ofrece marcas de primer nivel, tanto chilenas como internacionales.

Cuenta con un amplio portafolio online de productos, alcanzando en la actualidad las 300 marcas y 15.000 productos disponibles.

El grupo Dafiti opera actualmente en 3 países, Brasil, Chile y Colombia, ya que en 2023 ha cerrado la tienda dedicada a Argentina. En 2020, sus plataformas tuvieron más de 7,7 millones de clientes activos, generando un NMV (Net Merchandise Value) de R$ 3,4 mil millones.

Es posible participar en la tienda online de moda como vendedor (" tienda asociada" ) o como proveedor. En ambos casos, es necesario enviar un correo electrónico a la organización.

Productos y servicios

En el marketplace de Dafiti se puede encontrar una amplia selección de productos dentro de sus principales categorías moda y accesorios, deporte, belleza y complementos para el hogar. Los artículos están categorizados a su vez en hombre, mujer e infantil.

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Integración de sistema, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Distribuidores, Mayoristas, Proveedores

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Lacoste
  • Converse
  • Reebok
  • Timberland
  • Levi's
  • Nike
  • Adidas

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Asesoramiento a la tienda asociada

Una vez que se consigue acceder al marketplace de Dafiti como vendedor, se crea una cuenta en el Seller Center. En esta plataforma, Dafiti pone a disposición del vendedor información y consejos para mejorar los resultados en el marketplace.

Dentro del Seller Center el vendedor encontrará una sección con preguntas frecuentes sobre productos, operaciones, facturación, servicio al cliente, ventas y manuales.


Consejos para mejorar las ventas

La empresa, mediante el Seller Center ofrece consejos y recomendaciones para incrementar los resultados de ventas y así llegar al siguiente tramo de comisión. Los puntos claves son los siguientes:

·         Disponibilidad, para que los "best sellers" no se queden sin stock. Es importante tener en cuenta que quedarse sin stock en una talla de un modelo penaliza el posicionamiento del producto.

·         Variedad, ya que la plataforma premia tener un mix amplio y estable en el tiempo, que incluya novedades de forma periódica.

·         Optimizar las fichas de detalle del producto, con toda la información necesaria para que el cliente pueda decidirse sobre la compra y fotos más profesionales.

·         Precio, con descuentos para incentivar las compras.

En este enlace encontrarás más información sobre las características de las fotos, cómo gestionar el inventario o los precios.


Promoción de productos

Los vendedores de Dafiti Chile tienen dos opciones para hacer destacar sus productos:

·        Descuentos propios aplicados de forma individual o masiva en el listing de productos.

·        Promociones y ofertas de Dafiti, tales como envío gratis o descuentos por compras a través de la aplicación. Sólo se puede participar bajo invitación o poniéndose en contacto con el equipo comercial.

Más información sobre las promociones aquí.


Servicio de Fulfillment by Dafiti

La plataforma cuenta con un servicio de logística que oferta a los vendedores, pero no cuenta con información pública referida al servicio.

Condiciones

Idioma

Español

Criterio para ser miembro

Actualmente para poder participar en el marketplace como "tienda asociada" hay que enviar un correo a contacto.marketplace@dafiti.cl. No hay información referida sobre los requisitos para ser vendedor.

Más información sobre tiendas asociadas aquí.

En el caso de querer ser proveedor, el correo electrónico se debe de enviar a la dirección infor@dafiti.cl.

En ambos casos, se recomienda una breve presentación de la empresa y sus productos.

Tarifas

La plataforma únicamente con un sistema de tramos de comisiones por venta, pero no se especifica el porcentaje de los mismos.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, Tarjetas de débito y crédito estándares más las tarjetas Casas Comerciales, además de la transferencia bancaria y el pago aplazado a través de Webpay.

Certificados y sellos

Confianza eCommerce CCS

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Marketing y publicidad

Estadísticas

(Actualizado en noviembre 2023)

7.319.450

Visitas mensuales

57.975.930

Páginas vistas

12.035

Ranking Global


85

En Chile

Contacto

Propietario

BigFoot Chile SPA

Sede

Santiago, Chile

Delegaciones

Chile

Dirección postal

Los Militares 5890, Las Condes, Región Metropolitana de Santiago. Chile.

Teléfono

(56) 226569840

Correo electrónico

Enviar correo
×

Correo Mercado Electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
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            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
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            • Estados Unidos
            • Estonia
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            • Fidji
            • Filipinas
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            • Francia
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            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
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            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
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            • Israel
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            • Jamaica
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            • Kazajstán
            • Kenia
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            • Kiribati
            • Kuwait
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            • Malawi
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            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
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            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
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            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
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            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

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