Zalando, una de las principales plataformas en línea de moda y estilo de vida de Europa, ha lanzado una nueva herramienta que permite a los clientes recibir recomendaciones de tallas basadas en sus medidas corporales únicas. Al hacerse dos fotos con el teléfono con ropa ajustada, Zalando es capaz de predecir las medidas corporales del cliente para ayudarle a encontrar la talla adecuada para sus compras de moda. Se trata de una primicia en el sector, ya que ninguna otra plataforma de la envergadura de Zalando ha introducido aún una función de este tipo.
Esta función ya está disponible para los clientes de la región DACH, que podrán utilizarla para tops de mujer, incluidos vestidos. De hecho, ésta es una de las categorías más difíciles para los clientes a la hora de encontrar la talla adecuada, y gracias a esta solución, Zalando pretende ayudarles a encontrar el ajuste perfecto. La empresa seguirá expandiéndose a más categorías y mercados en el futuro.
"Ayudar a los clientes a encontrar la talla adecuada es una parte importante de profundizar en las relaciones con los clientes. Es frustrante esperar a comprar un artículo para luego descubrir que no te queda bien. Con la introducción del asesoramiento sobre tallas para medidas corporales seguimos aprovechando nuestras innovaciones para ayudar a nuestros clientes con uno de los principales problemas de la industria de la moda", afirma Stacia Carr, VP Size & Fit de Zalando. "También podemos seguir apoyando a nuestros socios de marca, ya que esta función puede proporcionar más información sobre los requisitos de talla y ajuste de sus clientes".
Zalando se compromete a ofrecer a sus clientes experiencias personalizadas basadas en la confianza y la privacidad. Por ello, cuando se predicen las medidas corporales de los clientes, ninguna foto sale de sus teléfonos, de hecho se borran, y los clientes tienen el control total de sus preferencias de intercambio de datos.
La "recomendación de tallas con sus medidas" es el siguiente paso en el camino de Zalando para ayudar a los clientes a encontrar la talla correcta a la primera y también permitirá a Zalando allanar el camino para una experiencia de probador virtual más personalizada. En el futuro, ambas tecnologías podrán integrarse para que los clientes puedan crear un avatar en 3D que represente con mayor precisión la forma de su cuerpo, teniendo en cuenta sus medidas.
Gracias al trabajo del equipo interno de Zalando que se ocupa de la talla y el ajuste, la empresa ya ha reducido las devoluciones relacionadas con la talla en un 10% en comparación con los artículos sin asesoramiento sobre tallas. La experiencia se basa tanto en la tecnología de Zalando como en la desarrollada por Fision, un desarrollador suizo de aplicaciones móviles de medición corporal que Zalando adquirió en 2020.