IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Artículos y ropa deportiva

En activo desde: 2008

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Países Bajos
  • República Checa
  • Francia
  • Hungría
  • Suiza
  • España
  • Dinamarca
  • Austria
  • Eslovenia
  • Noruega
  • Irlanda
  • Luxemburgo
  • Polonia
  • Croacia
  • Alemania
  • Italia
  • Reino Unido
  • Bélgica
  • Rumanía
  • Suecia
  • Letonia
  • Lituania
  • Eslovaquia
  • Finlandia
  • Estonia

Descripción

Zalando es el marketplace de moda más importante de Europa y ocupa el primer puesto en países como Alemania, Francia o España. Esto hace que sea fundamental para cualquier marca colocar sus productos en Zalando si desea estar presente en alguno (o todos) de los 25 países europeos en los que opera.

Sin embargo, esta prominencia también implica que, en la actualidad, el acceso para empresas externas resulta bastante complicado. De hecho, existen dos maneras de ingresar a Zalando: a través de Connected Retail o el Partner Programme. En cuanto al primero, solo las tiendas físicas pueden solicitar acceso y únicamente podrán vender en el país donde se encuentren. Por otro lado, el ingreso al Partner Programme se logra exclusivamente mediante una invitación directa de la plataforma. Es decir, la marca deberá ser lo suficientemente notoria como para que Zalando quiera que esté presente en el marketplace. Una forma de conectar puede ser a través de las campañas de promoción que ICEX y Zalando sacan anualmente.

Una vez invitado y finalizado el proceso de registro, la marca o distribuidor oficial deberá pagar una cuota anual de 480 euros, más una comisión por venta que oscila entre el 5% y el 22%, dependiendo de la categoría y precio del producto, y una comisión por uso de la plataforma de pago que es del 1,45%.

Productos y servicios

Zalando es un marketplace especializado en artículos de moda. Sus principales categorías son: ropa, calzado, artículos deportivos (moda), accesorios (bolsos, complementos, joyas y electrónica de consumo) y belleza (cosmética y perfumería).

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Directorio, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Distribuidores, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Oysho
  • Desigual
  • Panama Jack
  • Bershka
  • Pull&Bear
  • Unisa
  • Mango

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Soporte al partner

Esto Zalando lo hace a través de la propia plataforma de Zalando Direct y el Zalando Partner University. Es posible contactar con el servicio de atención al vendedor a través de la propia plataforma.

Servicio de logística

Las marcas o distribuidores oficiales pueden enviar los productos a través de su propio sistema logístico o hacer uso de los servicios de la plataforma:

- ZEOS Fulfillment, un servicio integral de logística para atender cualquier canal de venta (propio e-Commerce, Zalando y otros marketplaces) y mercado europeo.

- Zalando Fulfillment Solutions (ZFS), para externalizar de forma integral la logística y vender en cualquier mercado europeo donde Zalando está presente.

- Zalando Shipping Solutions (ZSS), con esta opción Zalando ofrece a la marca soluciones de entrega en los diferentes países.

- Zalando Return Solutions (ZRS), con esta opción Zalando ofrece a la marca soluciones para la gestión de las devoluciones en los diferentes países.

Más información sobre el funcionamiento de la logística en Zalando aquí.

Herramientas de marketing

Zalando Marketing Services (ZMS) es la plataforma de marketing 360º de Zalando que facilita la conexión de las marcas con su audiencia. Esto se hace mediante campañas y colaboraciones con influencers. Más información sobre el ZMS aquí.

Programa de financiamiento

Zalando también ha desarrollado el Merchant Financy que lo gestiona a través de partners financieros para permitir crecer más rápidos a las empresas. Actualmente este producto sólo está disponible para empresas registradas en Alemania o Polonia.

Condiciones

Idioma

Alemán, Inglés

Criterio para ser miembro

Los vendedores del marketplace de Zalando venden en la plataforma a través del Zalando`s Partner Program mediante el cual se tiene acceso a los 25 mercados europeos donde Zalando está presente, con logística propia o a través de la de Zalando. En ambos casos, Zalando se encarga de la atención al cliente.

Sólo se puede acceder a vender en Zalando mediante invitación de la plataforma. Una vez recibida la invitación y haber firmado el contrato del Partner Program, la marca o distribuidor deberá cumplir con una serie de requisitos técnicos que se detallan aquí.

Tarifas

Registrase como vendedor en Zalando conlleva una tarifa base de 480 euros al año según fuentes externas. Además, según el propio marketplace el uso de la plataforma tiene un coste que se calcula mediante una serie de comisiones: comisión por venta del producto, comisión por uso de la plataforma de pago y comisión por contratación de servicios (opcional). La comisión por uso de la plataforma de pago es de 1,45% por transacción. El marketplace no especifica la comisión por venta de producto, sin embargo, de la fuente anteriormente referida, sabemos que la comisión es variable en función de la categoría y precio del producto. Esta comisión oscila entre el 5% y el 22%.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal

Certificados y sellos

Trusted Shops

Premios

Mejor Tienda Online Internacional en los E-Commerce Awards, 2012

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Alta de catálogo, Asistencia financiera, Formación, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en enero 2024)

34.108.437

Visitas mensuales

4.000

Empresas registradas / clientes

295.831.560

Páginas vistas

500.000

Productos / Servicios

1.077

Ranking Global


51

En Alemania

Contacto

Propietario

Zalando SE

Sede

Berlín, Alemania

Delegaciones

Alemania

Dirección postal

Valeska-Gert-Straße 5

10243 Berlin

Alemania

Teléfono

+49 30 2759 46 93

Correo electrónico

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×

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
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            • Bolivia
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            • Guyana
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            • Honduras
            • Hungría
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            • Islas Marshall
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            • Kazajstán
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            • Malawi
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            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
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            • Perú
            • Polonia
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            • Puerto Rico
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            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
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            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
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            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
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            • Togo
            • Tonga
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            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
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            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
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                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
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                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

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