
Sector
En activo desde: 2008
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Zalando es el marketplace de moda más importante de Europa y ocupa el primer puesto en países como Alemania, Francia o España. Esto hace que sea fundamental para cualquier marca colocar sus productos en Zalando si desea estar presente en alguno (o todos) de los 25 países europeos en los que opera.
Sin embargo, esta prominencia también implica que, en la actualidad, el acceso para empresas externas resulta bastante complicado. De hecho, existen dos maneras de ingresar a Zalando: a través de Connected Retail o el Partner Programme. En cuanto al primero, solo las tiendas físicas pueden solicitar acceso y únicamente podrán vender en el país donde se encuentren. Por otro lado, el ingreso al Partner Programme se logra exclusivamente mediante una invitación directa de la plataforma. Es decir, la marca deberá ser lo suficientemente notoria como para que Zalando quiera que esté presente en el marketplace. Una forma de conectar puede ser a través de las campañas de promoción que ICEX y Zalando sacan anualmente.
Una vez invitado y finalizado el proceso de registro, la marca o distribuidor oficial deberá pagar una cuota anual de 480 euros, más una comisión por venta que oscila entre el 5% y el 25%, dependiendo de la categoría y precio del producto, y una comisión por uso de la plataforma de pago que es del 1,45%.
Zalando es un marketplace especializado en artículos de moda. Sus principales categorías son: ropa, calzado, artículos deportivos (moda), accesorios (bolsos, complementos, joyas y electrónica de consumo) y belleza (cosmética y perfumería).
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Directorio, Pedido en línea
Distribuidores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Soporte al partner
Esto Zalando lo hace a través de la propia plataforma de Zalando Direct y el Zalando Partner University. Es posible contactar con el servicio de atención al vendedor a través de la propia plataforma.
Servicio de logística
Las marcas o distribuidores oficiales pueden enviar los productos a través de su propio sistema logístico o hacer uso de los servicios de la plataforma:
- ZEOS Fulfillment, un servicio integral de logística para atender cualquier canal de venta (propio e-Commerce, Zalando y otros marketplaces) y mercado europeo.
- Zalando Fulfillment Solutions (ZFS), para externalizar de forma integral la logística y vender en cualquier mercado europeo donde Zalando está presente.
- Zalando Shipping Solutions (ZSS), con esta opción Zalando ofrece a la marca soluciones de entrega en los diferentes países.
- Zalando Return Solutions (ZRS), con esta opción Zalando ofrece a la marca soluciones para la gestión de las devoluciones en los diferentes países.
Más información sobre el funcionamiento de la logística en Zalando aquí.
Herramientas de marketing
Zalando Marketing Services (ZMS) es la plataforma de marketing 360º de Zalando que facilita la conexión de las marcas con su audiencia. Esto se hace mediante campañas y colaboraciones con influencers.
Programa de financiamiento
Zalando también ha desarrollado el Merchant Financy que lo gestiona a través de partners financieros para permitir crecer más rápidos a las empresas. Actualmente este producto sólo está disponible para empresas registradas en Alemania o Polonia.
Alemán, Inglés
Los vendedores del marketplace de Zalando venden en la plataforma a través del Zalando`s Partner Program mediante el cual se tiene acceso a los 25 mercados europeos donde Zalando está presente, con logística propia o a través de la de Zalando. En ambos casos, Zalando se encarga de la atención al cliente.
Sólo se puede acceder a vender en Zalando mediante invitación de la plataforma. Una vez recibida la invitación y haber firmado el contrato del Partner Program, la marca o distribuidor deberá cumplir con una serie de requisitos técnicos.
Registrase como vendedor en Zalando conlleva una tarifa base de 480 euros al año según fuentes externas. Además, según el propio marketplace el uso de la plataforma tiene un coste que se calcula mediante una serie de comisiones: comisión por venta del producto, comisión por uso de la plataforma de pago y comisión por contratación de servicios (opcional). La comisión por uso de la plataforma de pago es de 1,45% por transacción. El marketplace no especifica la comisión por venta de producto, sin embargo, de la fuente anteriormente referida, sabemos que la comisión es variable en función de la categoría y precio del producto. Esta comisión oscila entre el 5% y el 25%.
Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal
Trusted Shops
Mejor Tienda Online Internacional en los E-Commerce Awards, 2012
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Alta de catálogo, Asistencia financiera, Formación, Gestión de devoluciones
(Actualizado en enero 2024)
28.046.074
Visitas mensuales
5.800
Empresas registradas / clientes
242.619.990
Páginas vistas
500.000
Productos / Servicios
Zalando SE
Berlín, Alemania
Alemania
Valeska-Gert-Straße 5
10243 Berlin
Alemania
+49 30 2759 46 93
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