ICEX ha negociado con Zalando una oferta con descuentos de hasta el 50% para las empresas españolas que operan en Zalando, primando especialmente a aquellas dedicadas a la moda sostenible.
La situación actual del sector de la moda, agravada por la crisis del covid19, hace necesario aumentar la competitividad internacional de sus empresas a través de la digitalización y en concreto de las ventas on-line. Este canal ofrece innumerables ventajas a las empresas, pues además de incrementar su cifra de ventas, facilita el contacto con el consumidor, conociendo de primera mano sus preferencias, gustos y necesidades y facilitando a la empresa datos fundamentales con los que perfeccionar y mejorar sus productos
La campaña va dirigida a las empresas españolas de todos los sectores de la industria de la moda presentes en la plataforma de venta online Zalando, interesadas en mejorar su posicionamiento e incrementar sus ventas a través de un programa de promoción diseñada específicamente para cada una de las empresas. El objetivo de esta campaña es fortalecer la imagen individual de las marcas españolas presentes en la plataforma y, como consecuencia de ello, la imagen de la moda española en su conjunto.
Por este motivo, ICEX ha llegado a un acuerdo con la plataforma Zalando, especializada en el segmento medio-alto donde el cuidado y la visibilidad de las marcas es especialmente alta. Se trata de una plataforma eminentemente internacional, que opera en diecisiete países.
Zalando cuenta con una plantilla de más de 250 empleados expertos en marketing digital, creación de contenidos y análisis de datos, que han realizado más de 2600 campañas basadas en su amplia experiencia en medios, para más de 1000 marcas presentes en la plataforma.