China se está convirtiendo en uno de los actores más importantes del comercio electrónico, si bien casi la mitad de su población carece de acceso a Internet (49 %). La falta de conocimientos de informática o redes es el motivo más generalizado por el cual no se utiliza Internet. Sin embargo, curiosamente, el porcentaje de personas de más de 60 años que utilizan Internet se ha duplicado desde 2013.
Pese a la penetración relativamente baja de Internet, casi un 75 % de la población china utiliza smartphones, con un total de ventas de móviles de 383.000 millones de dólares en 2015, y está previsto que más de la mitad de las ventas en línea en 2016 se haga desde dispositivos móviles.
En el informe también se aprecia que los viajes son, con diferencia, el grupo de servicios en línea de mayor aceptación y que tanto el número de compradores digitales como el gasto medio por comprador digital han aumentado considerablemente en los últimos años.
Puede descargar el resumen del informe gratuito aquí. “China B2C E-commerce Report 2016” proporciona una descripción general clara de la situación del comercio electrónico en China. La versión resumida gratuita incluye datos y cifras sobre temas interesantes, como la facturación del comercio electrónico B2C, el número de compradores digitales y el comercio electrónico transfronterizo y para el canal móvil.
Además, esta versión contiene entrevistas a expertos, y consejos y trucos para los comerciantes digitales. Por ello, el informe constituye una herramienta muy útil para las empresas que desean extender su actividad comercial digital a China, así como para las personas que desean establecer una tienda digital en ese país.
El informe presenta un panorama prometedor para el mercado de comercio electrónico chino, teniendo en cuenta que China tiene el mayor ePIB del mundo, con una cuota del 7,05 % del comercio electrónico en el PIB