En Polonia, Allegro ha sido el mayor beneficiario de esta tendencia. Fundada en 1999, la plataforma originalmente permitía a las personas vender artículos en subastas. Desde entonces, ha crecido enormemente: más de 140,000 compañías venden productos allí y muchas confían únicamente en la plataforma de Allegro, en lugar de establecer sus propias tiendas en línea.
El comercio electrónico en Polonia sigue creciendo, actualmente tiene un beneficio de 11.750 millones de euros (50.000 millones de zloty).
La empresa polaca de comercio electrónico recibe a casi 194 millones de visitantes por mes, lo que es un poco menos que la cantidad de personas que visitan Shopee y Tmall.
Allegro es la única compañía en este top 10 que opera solo en Europa.
El mejor ejemplo de comercio electrónico polaco es Allegro. No solo es Marketplace más grande de Polonia, según los datos recopilados por SimilarWeb, también es la décima plataforma de comercio electrónico más grande del mundo, en términos de visitas mensuales.
Los líderes claros son Amazon y eBay , y muchas plataformas chinas también han aparecido en la lista, pero Allegro es la única compañía en este top 10 que concentra su mercado en Europa.