×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Informe e-País: El comercio electrónico en Japón 2020

Informe e-pais

Informe e-País 2020. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Japón, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

Informe e-País: El comercio electrónico en Japón 2020

Japón es uno de los mercados de e-commerce más importantes del mundo, sólo por detrás de China, Estados Unidos y Reino Unido. Hablamos de un país con una excelente conectividad, una alta tasa de penetración de internet, con una gran proporción de sus habitantes acostumbrada a comprar online en alguna medida. El gasto medio mensual por hogar en compras online en Japón ha aumentado en los últimos años y alcanzó en 2019 los 293.379 yenes (aproximadamente 2.366 euros). El mercado japonés de e-commerce está dominado por los tres grandes marketplaces; Amazon, Rakuten y Yahoo! Shopping. Las previsiones para el mercado de e-commerce en Japón para los próximos años apuntan a la continuación de la tendencia al alza experimentada durante la última década. Igualmente, gracias al 5G y a nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o el internet de las cosas, se espera que la importancia del comercio electrónico desde dispositivos móviles (m-commerce) continúe en aumento. En 2019, el mercado doméstico del e-commerce B2C fue de 19,3 billones de yenes, unos 155,5 mil millones de euros, según el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. Este resultado implica un crecimiento anual del 7,65% respecto a 2018. El mercado lleva experimentando crecimientos anuales de forma continuada desde hace más 10 años a un ritmo constante, lo que revela una tendencia nítida hacia la digitalización de buena parte del consumo.

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder