
Tutorial
¿Te preocupa la protección de tu marca en el entorno online internacional? Si te perdiste el webinar en directo, ¡puedes ver ahora la grabación!
Contraseña: Icex2023
Organizamos, junto con las empresas Pons IP y Corsearch un webinario sobre la protección de marca y la lucha contra el fraude en la venta online internacional, en el que abordamos el problema tanto desde el punto de vista legal como desde el punto de vista tecnológico.
¿CUÁNDO FUÉ?
El jueves 11 de mayo de 2023.
CONTEXTO DEL WEBINARIO
En el entorno digital actual, en el que el negocio en internet crece cada vez más, con él también lo hacen las falsificaciones y usos no autorizados de marcas. Por ello, es importante contar con una correcta protección de las marcas y su control y vigilancia ante posibles infracciones, especialmente a través de canales online (Buscadores -Google-, RRSS -FB, IG, Twitter…-, Marketplaces -Alibaba, Amazon…-), y el control de dominios sospechosos, así como el control aduanero para proteger el producto frente a falsificaciones a nivel mundial. ICEX España Exportación e Inversiones quiere facilitar el conocimiento de estos temas a las empresas para que las marcas estén protegidas en el ámbito internacional, tanto si vendes ya online directamente como si todavía no lo haces, puesto que tu marca puede estar usándose igualmente de forma fraudulenta en el entorno online.
En 2022 también organizamos un webinario sobre este tema en colaboración con Garrigues y Smart Protection. Puedes ver la grabación en este enlace. El webinario que realizamos ahora complementa al anterior.
PROGRAMA DEL WEBINARIO
- Bienvenida y presentación de ponentes
- Contexto y servicios ICEX de apoyo a la internacionalización online
- Registro adecuado de la marca y vigilancia en la venta online internacional:
- Control de dominios sospechosos
- Control aduanero para proteger el producto frente falsificaciones a nivel mundial
- Preguntas y respuestas
- Despedida y cierre
Todos los puntos serán tratados por PONS IP (que explicó la parte legal) y por CORSEARCH (que explicó la parte tecnológica), de manera que se vieron todos los temas de forma práctica.
SOBRE LOS PONENTES: PONS IP Y CORSEARCH
PONS IP es una Consultora Global especializada en Propiedad Industrial e Intelectual, con más de 80 años de historia, que ofrece a sus clientes una protección global de sus activos intangibles. Cuenta con un departamento de Marca y Brand Intelligence, especializado en la implementación de estrategias de protección, defensa e internacionalización de marcas y nombres de dominio, para generar y definir su valor diferencial y competitivo en el mercado.
CORSEARCH es la empresa tecnológica de soluciones inteligentes de análisis y monitorización de abuso de marca online en el cual confían más de 5.000 clientes en todo el mundo, entre los cuales se encuentran 73 empresas del Fortune Top 100. A través de su tecnología y soluciones avanzadas de monitorización multicanal es capaz de analizar y detectar falsificaciones e infracciones de marca en más de 1.500 marketplaces, como Amazon o Aliexpress, en más de 70 plataformas de redes sociales y detectar aplicaciones fraudulentas en más de 75 appstores. Todo ello, sumado a la monitorización de sitios web, dominios y publicidad online. Durante más de 70 años, Corsearch ha proporcionado soluciones vanguardistas de protección y vigilancia de marcas ofreciendo un conjunto de herramientas integradas, en constante evolución y con capacidad de respuesta, para el cribado, la búsqueda, la vigilancia, la protección de marcas y de contenidos
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización