GLS Spain adquiere e-Log para entrar en el mercado del fulfillment

GLS Spain adquiere e-Log para entrar en el mercado del fulfillment

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GLS ha reforzado su oferta de servicios de comercio electrónico entrando en el mercado del fulfillment con la adquisición de E-Log Logística Insular, S.L. Este movimiento estratégico permitirá a GLS ofrecer una gama completa de soluciones logísticas al servicio de los clientes entre la Península y las islas

GLS Spain adquiere e-Log para entrar en el mercado del fulfillment. Logo e-log

El Grupo GLS, proveedor líder de servicios de paquetería con una fuerte presencia en Europa y Norteamérica, ha anunciado la adquisición de E-Log Logística Insular, S.L. (en adelante "e-Log"), una empresa especializada con experiencia en soluciones de logística y fulfillment de eCommerce, en particular desde y hacia la Península y las islas. Esta operación estratégica permitirá a GLS Spain ampliar su oferta de servicios y entrar en un mercado en rápido crecimiento como es el del fulfillment.

"Esta adquisición supone un paso estratégico para GLS, ya que nuestro objetivo es ampliar la oferta de servicios y fortalecer nuestra presencia en el mercado. Con e-Log, ahora podremos ofrecer una gama más amplia de soluciones a nuestros clientes, especialmente en el sector del fulfillment. Estamos encantados de dar la bienvenida a Javier Vargas y a su equipo a la familia GLS, y esperamos alcanzar un gran éxito juntos", comenta Karl Pfaff, CEO del Grupo GLS.

Por su parte, Javier Vargas, CEO de e-Log, afirma: "La asociación con GLS representa un nuevo y emocionante capítulo para e-Log. Con nuestra experiencia y recursos, estamos bien posicionados para ofrecer soluciones logísticas y de fulfillment de alta calidad, beneficiando enormemente a nuestros clientes. Estamos entusiasmados con el crecimiento y las posibilidades que traerá esta adquisición". 

Fundada en 2015 y con sede en Coslada (Madrid), e-Log se especializa en dos áreas principales: E-Log Last Mile (Canarias/Baleares), que proporciona soluciones de fulfillment, logística y transporte desde y hacia la Península y las islas de Ceuta y Melilla; y E-Log Logística, que ofrece soluciones logísticas especializadas adaptadas a las necesidades de los sectores del comercio electrónico y los viajes. En los dos últimos años, e-Log ha demostrado un fuerte crecimiento y rentabilidad, lo que la convierte en una valiosa incorporación a la familia GLS.

Basándose en su red transfronteriza, GLS pretende diversificarse con la paquetería como uno de sus vectores de crecimiento. La adquisición de e-Log es un paso estratégico clave para introducir GLS Spain en el sector de la paquetería. La experiencia de E-Log y su probada trayectoria en el mercado del fulfillment y la logística lo convierten en un socio ideal para la expansión de GLS Spain. 

Más información sobre el Grupo GLS

El Grupo GLS es uno de los mayores proveedores autónomos de servicios de paquetería de Europa, con una fuerte presencia local en casi todos los países del continente. También opera a través de filiales de su propiedad en Canadá y en la costa oeste de EE. UU. dentro de una única red GLS. Esto permite a GLS conectar a la perfección a sus clientes y comunidades con millones de paquetes e historias cada día. La red de GLS conecta sus mercados con gran velocidad y flexibilidad para responder a su naturaleza cambiante y dinámica. La empresa se enorgullece de ofrecer a sus clientes de 40 países el servicio de alta calidad que mejor se adapta a sus necesidades. La red de GLS consta de más de 120 hubs y más de 1.600 depósitos, apoyados por más de 36.600 caminantes, vehículos ligeros y furgonetas, y 6.500 camiones. Esto ofrece resistencia a la red, una flexibilidad superior y un alcance ampliado. En 2023/24, GLS generó unos ingresos récord de 5.600 millones de euros y entregó 905 millones de paquetes en todos los mercados. 

Más información sobre e-Log

E-Log es una empresa logística española con sede en Madrid (España) que comenzó a operar en junio de 2016. La empresa atiende a sus clientes proporcionando servicios de cumplimiento, logística y transporte, así como soluciones logísticas especiales entre la península y las islas de Ceuta y Melilla. Su operación está respaldada por una red de 4 almacenes ubicados en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria; Palma de Mallorca y Tenerife y un equipo de 21 empleados dedicados y entusiastas.

E-Log se enorgullece de haber construido una buena reputación entre los pequeños y medianos clientes en España con una relación sólida y duradera con su base de clientes, lo que llevó en 2023 a un rendimiento récord de ingresos de 3,5 millones de euros.

 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

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    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
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      • ¿Exportas o vendes en otros países?
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    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
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        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
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          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
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          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
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            • Andorra
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            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
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            • Seychelles
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            • Singapur
            • Siria
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            • Togo
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            • Turquía
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            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

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