IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Casa y Jardín
  • Equipamiento de Oficina
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Turismo y hostelería
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva

En activo desde: 2010

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Corea Del Sur

Descripción

Coupang se fundó en 2010 como un sitio web que vendía cupones de descuentos. En 2016 se convirtió en un mercado electrónico y tres años más tarde se abrió a proveedores internacionales. En enero de 2024 completó la adquisición de Farfetch, plataforma online de ropa y accesorios de lujo. Este hecho junto al lanzamiento el año anterior de " Rocket Luxury" , servicio de envío de artículos de belleza de lujo, marcan la entrada de la compañía en el sector del lujo.

Coupang es la aplicación de compras más usada en Corea del Sur. En diciembre de 2023, la aplicación móvil acumuló 32,46 millones de descargas, lo que corresponde al 63% de usuarios de móvil en Corea del Sur. Coupang destaca por su servicio " Rocket Delivery" que garantiza el envío dentro de 24h y ha permitido a la empresa conseguir más de 29 millones de usuarios. 

El alta de vendedores en la plataforma es gratuita y la comisión de venta es del 5,8 al 10,8%, más una tasa de tramitación del 3% de los gastos de envío. 

Consulte la grabación del webinario " Cómo vender online B2C en Corea del Sur en Coupang" .

Productos y servicios

Coupang es un marketplace multisectorial con todo tipo de productos de bienes de consumo: moda, juguetes, casa y jardín, cosmética, productos electrónicos, papelería, productos para mascotas y productos para cuidado del bebé. Además, ofrece productos de alimentación y una sección de viajes donde se puede comprar billetes de avión, reservar hoteles y comprar entradas de eventos.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Anuncios clasificados, Cupones y ofertas, Pedido en línea, Soluciones logísticas

Tipo de vendedores

Distribuidores, Mayoristas, Minoristas, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Lotte
  • Nestlé
  • Samsung
  • Adidas

Focus del E-market

Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Formación

Coupang Seller University es un directorio en su página web que contiene información sobre todos los pasos para vender online, desde información sobre el mercado coreano hasta consejos para mejorar las ventas. Se puede consultar en el siguiente enlace.

Asesoramiento

Coupang service provider network conecta a los vendedores extranjeros con proveedores de servicios para facilitar la venta en el mercado coreano, como traducción, registro de patentes, transporte y almacenamiento o software ERP, entre otros ejemplos.

A mayores, Coupang ofrece un apoyo 1:1 a los vendedores extranjeros que comienzan a vender en la plataforma.

Portal del vendedor

WING es el portal a través del cual el vendedor puede gestionar su catálogo, realizar el seguimiento de los pedidos y el envío, responder a las preguntas de los consumidores, gestionar las campañas de Marketing y acceder a datos estadísticos. Está disponible en coreano, inglés y chino.

Marketing y publicidad

Coupang tiene dos programas de fidelización de clientes: un servicio de suscripción mensual, WOW, dirigido a particulares para poder disfrutar de todos los servicios de Coupang, y Coupang Biz, un servicio dirigido a empresas clientes, las cuales, tras registrarse, pueden acceder a descuentos y otros beneficios al realizar sus pedidos a través de la plataforma.

Por otro lado, los vendedores pueden crear anuncios en la plataforma, definiendo el presupuesto, la duración y los objetivos que se pretenden alcanzar.

Asimismo, existe una sección, Coupang Live, que promociona productos a través de la retransmisión en directo.

Servicio de atención posventa

Coupang ofrece un servicio de reparaciones para aparatos electrónicos, sin necesidad de contactar con el fabricante.

Sistema de pago propio: Coupang Pay

Coupang Pay posibilita que los pagos sean rápidos y fluidos al permitir que las compras se procesan automáticamente con una tarjeta de crédito registrada en la cuenta.

Otros servicios:

  • Coupang play: plataforma online para ver películas y series.
  • Coupang eats: servicio de entrega a domicilio de comida.

Condiciones

Idioma

Coreano

Criterio para ser miembro

Registrarse en Coupang es un proceso rápido con un plazo de revisión de hasta un máximo de cinco días hábiles y no requiere contar con un número de registro coreano ni con una cuenta bancaria coreana. El alta de catálogo se realiza a través de su API. En la página web de Coupang hay material informativo sobre cómo realizar estos pasos.

La empresa debe aportar los siguientes documentos:

- Licencia comercial del país de la entidad comercial.

- Pasaporte o documento de identidad expedido por el gobierno.

- Prueba de la relación entre el propietario de la empresa y la entidad comercial.

- Cuenta bancaria que coincida con el país de la entidad comercial.

Los productos comercializados deben cumplir con la normativa coreana y ciertos artículos necesitan un certificado de seguridad emitido por las autoridades de Corea. Coupang pone a disposición de los vendedores un directorio con la normativa pertinente.

Los vendedores pueden contactar con la empresa vía correo electrónico a través de la siguiente dirección: helpseller_global@coupang.com, o bien vía telefónica llamando al +1-833-753-2969 (el coste de la llamada correrá a cargo del vendedor).

Términos y condiciones.

Tarifas

El alta de vendedores en la plataforma es gratuita. La comisión de venta depende de la categoría de producto y tiene un rango entre el 5,8% y el 10,8%, además de una tasa de tramitación del 3% por gastos de envío. 

Se puede consultar más información en el siguiente enlace.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

Los miembros deben cumplir en todo momento con los términos y condiciones de Coupang. Coupang se reserva el derecho de verificar que haya sido así en cualquier momento, especialmente si se produce alguna reclamación. Si existe la violación del mismo, Coupang puede restringir el uso del servicio a ese miembro. Información de términos y condiciones: https://rocketpay.coupang.com/rocketpay/operationTerms/coupangPcFooter

Certificados y sellos

ISO27001, ePrivacy, PIMS, ISMS

Premios

4th Data, Network and AI Innovation Award, organizado por INEWS24 junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur.

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Alta de catálogo, Formación, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en mayo 2024)

147.239.790

Visitas mensuales

210.000

Empresas registradas / clientes

1.076.633.880

Páginas vistas

6.000.000

Productos / Servicios

195

Ranking Global


7

En Corea Del Sur

Contacto

Propietario

Coupang Inc.

Sede

Seúl, Corea del Sur

Delegaciones

Corea del Sur

Dirección postal

Torre 730, Piso 18, 570, Songpa-daero, Songpa-gu, Seúl, Corea del Sur, (código postal) 05510

Teléfono

+1-833-753-2969

Correo electrónico

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×

Correo Mercado Electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
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            • Mauritania
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            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
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            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
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            • Vietnam
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            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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