Informe e-País
Informe e-País 2025. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Países Bajos, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
Países Bajos es uno de los territorios más digitalizados del mundo: el 99 %[AVA1] de la población utiliza Internet y cerca de 15 millones de personas son activas en redes sociales, reflejando un ecosistema altamente conectado y tecnológicamente maduro. La infraestructura digital neerlandesa se encuentra entre las más avanzadas de Europa, además se ha consolidado como un hub digital europeo gracias al AMS-IX —uno de los mayores nodos de intercambio de Internet del mundo— y a un sólido sector de centros de datos que aporta significativamente al PIB nacional. En 2025, el país ocupa el octavo puesto en el Global Innovation Index, [AVA1] apoyado en un entorno empresarial competitivo, una fuerte inversión en I+D y políticas digitales avanzadas como NL DIGIbeter y la Digital Decade 2030.
El comportamiento digital de la población refuerza este liderazgo: YouTube, WhatsApp y LinkedIn [AVA3] son las plataformas más utilizadas, mientras que Google[AVA4] , YouTube y Facebook[AVA5] encabezan el tráfico web. El crecimiento del uso de herramientas de IA generativa, la expansión del comercio electrónico y el avance de la nube pública y la financiación fintech muestran una economía digital en plena expansión, aunque marcada por retos en talento tecnológico y ciberseguridad.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
¿No tienes una cuenta?
Registrarme
Hemos unificado y mejorado el registro en nuestras plataformas digitales para ofrecerte una experiencia personalizada y de alto valor.
Visita www.icex.es y actualiza tu registro como usuario profesional de empresa o institución para acceder a contenido adaptado a tus intereses. Con este nuevo usuario podrás acceder también a www.emarketservices.es.
Si prefieres mantener tu perfil de usuario particular, sólo tendrás acceso a algunos de nuestros recursos de formación y a www.emarketservices.es con las funcionalidades actuales
¡Gracias por ser parte de ICEX!
Comienza aqui tu internacionalización