
Plataforma de compras online de múltiples productos centrada en el mercado de Alemania. Con más de 11 millones de clientes activos, más de 19.000 marcas y hasta 10 pedidos por segundo hacen de OTTO uno de los minoristas de comercio electrónico más grandes de Alemania. Cuentan con una feria y una asociación en la que se puede participar y la interfaz interna para manejar los perfiles de los productos es sencilla y aporta mucha información de estadísticas de la página.
Tuvo un Gross Merchandise Value (GMV) de 8.208 millones de dólares en 2022, más del 70% de visitas mediante dispositivos móviles y más de 10 millones de productos presentes.
Las empresas españolas que quieran poner a la venta sus productos en Otto deben tener una forma jurídica de empresa alemana, ser fabricantes o marcas, ofrecer un servicio de atención en alemán y tener la capacidad de realizar envíos desde un almacén alemán.
Productos, sobre todo, de bienes de consumo, como moda y accesorios, pero incluye categorías como casa y hogar, electrónica, juguetes, deportes, etc.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Catálogo, Pedido en línea
Distribuidores, Fabricantes
Consumidores
Encontrar nuevos proveedores y vendedores
Sí
Servicio de anuncios patrocinados.
Al mismo tiempo, también hay un servicio de marketing que está completamente disponible como autoservicio en el portal de socios OTTO Partner Connect: The OTTO Display Network. Aquí se pueden reservar campañas en línea de alto alcance que el vendedor puede configurar con solo unos pocos clics. Luego, estos se desarrollan en una red que incluye entornos de publicidad en línea conocidos y relevantes para el grupo objetivo.
Actualmente pueden utilizar los siguientes transportistas: Hermes, DHL o GLS. Puede seleccionar su operador en el portal de socios OTTO Partner Connect. Siempre se debe garantizar el seguimiento del envío. Todos los pedidos y entregas solo pueden realizarse dentro de Alemania.
Listado de proveedores de servicios con los que trabaja el mercado
Newsletter a la que te puedes suscribir.
Los pagos de los pedidos de otros vendedores se realizan a través de OTTO Payments al vendedor. El pago no va a OTTO.
Alemán
Tener una forma jurídica de empresa alemana, un número de identificación fiscal alemán, actuar como vendedor para clientes finales (fabricantes o marcas, no distribuidores o revendedores.), ofrecer un servicio de atención al cliente de habla alemana y realizar envíos desde un almacén alemán. Además, no estár registrado en la oficina de impuestos como propietario de una pequeña empresa según §19 UStG.
Verifican los requisitos y habilidades básicas en cada minorista antes de habilitar la conexión a otto.de. Por lo tanto, el registro es completamente no vinculante. Después del registro, te informan cómo proceder.
OTTO Market cobra una tarifa básica mensual y una comisión según el producto. Enlace a más información.
Cuota básica mensual
La cuota básica mensual de 39,90 € se calcula por primera vez el día 1 del mes siguiente a la habilitación técnica de la actividad del mercado. Esto significa que se aplica tan pronto como sea técnicamente capaz de vender productos en otto.de, independientemente de si ya se han importado los productos y cuántos productos se tenga. OTTO le facturará la tarifa básica mensual más IVA y la liquidará tan pronto como la cuenta de compensación central muestre suficiente crédito de sus ventas.
Tasa de porcentaje de venta (comisión):
Además, se paga una comisión por venta que depende de la categoría del producto. Puede encontrar un resumen de los grupos de productos con la comisión aplicable en este enlace . La comisión se acumula sobre el precio de venta (IVA incluido) y los gastos de envío (IVA incluido).
Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Medio de pago propio
Tanto los vendedores como los compradores pasan un proceso de verificación. En el caso de los compradores, se hace una verificación de que el sistema de pago elegido por el comprador funcione correctamente, de forma que los pagos a los vendedores estén asegurados. https://www.otto.market/de/faq/faq.html
European Trustmark Emota, Bevh, EHI Online Shop
https://www.otto.de/unternehmen/de/unternehmen/auszeichnungen.php
Logística, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Alta de catálogo, Asistencia financiera, Gestión de devoluciones
(Actualizado en septiembre 2023)
51.527.089
Visitas mensuales
19.127
Empresas registradas / clientes
406.548.732
Páginas vistas
14.500.000
Productos / Servicios
Otto (GmbH & Co KG)
Hamburgo, Alemania
Alemania
Werner-Otto-Straße 1-7 22179 Hamburg
0045040-64 61-0
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización