IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Casa y Jardín
  • Equipamiento de Oficina
  • Madera y Derivados
  • Multisectorial
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 1995

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Alemania

Descripción

Plataforma de compras online de múltiples productos centrada en el mercado de Alemania. Con más de 11 millones de clientes activos, más de 19.000 marcas y hasta 10 pedidos por segundo hacen de OTTO uno de los minoristas de comercio electrónico más grandes de Alemania. Cuentan con una feria y una asociación en la que se puede participar y la interfaz interna para manejar los perfiles de los productos es sencilla y aporta mucha información de estadísticas de la página.

Tuvo un Gross Merchandise Value (GMV) de 8.208 millones de dólares en 2022, más del 70% de visitas mediante dispositivos móviles y más de 10 millones de productos presentes.

Las empresas españolas que quieran poner a la venta sus productos en Otto deben tener una forma jurídica de empresa alemana, ser fabricantes o marcas, ofrecer un servicio de atención en alemán y tener la capacidad de realizar envíos desde un almacén alemán.

Productos y servicios

Productos, sobre todo, de bienes de consumo, como moda y accesorios, pero incluye categorías como casa y hogar, electrónica, juguetes, deportes, etc.

Categorías de productos que se pueden vender

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Distribuidores, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Samsung
  • Only
  • Lascana
  • Philips
  • Nike
  • Bosch

Focus del E-market

Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales


Otto RetailMedia

Servicio de anuncios patrocinados.

Al mismo tiempo, también hay un servicio de marketing que está completamente disponible como autoservicio en el portal de socios OTTO Partner Connect: The OTTO Display Network. Aquí se pueden reservar campañas en línea de alto alcance que el vendedor puede configurar con solo unos pocos clics. Luego, estos se desarrollan en una red que incluye entornos de publicidad en línea conocidos y relevantes para el grupo objetivo.

Logística

Actualmente pueden utilizar los siguientes transportistas: Hermes, DHL o GLS. Puede seleccionar su operador en el portal de socios OTTO Partner Connect. Siempre se debe garantizar el seguimiento del envío. Todos los pedidos y entregas solo pueden realizarse dentro de Alemania.

Listado de proveedores de servicios con los que trabaja el mercado

Newsletter a la que te puedes suscribir.

Otto Payments

Los pagos de los pedidos de otros vendedores se realizan a través de OTTO Payments al vendedor. El pago no va a OTTO.

Condiciones

Idioma

Alemán

Criterio para ser miembro

Requisitos

Tener una forma jurídica de empresa alemana, un número de identificación fiscal alemán, actuar como vendedor para clientes finales (fabricantes o marcas, no distribuidores o revendedores.), ofrecer un servicio de atención al cliente de habla alemana y realizar envíos desde un almacén alemán. Además, no estár registrado en la oficina de impuestos como propietario de una pequeña empresa según §19 UStG.

Verifican los requisitos y habilidades básicas en cada minorista antes de habilitar la conexión a otto.de. Por lo tanto, el registro es completamente no vinculante. Después del registro, te informan cómo proceder.

Formulario de registro

Tarifas

OTTO Market cobra una tarifa básica mensual y una comisión según el producto. Enlace a más información.

Cuota básica mensual

La cuota básica mensual de 39,90 € se calcula por primera vez el día 1 del mes siguiente a la habilitación técnica de la actividad del mercado. Esto significa que se aplica tan pronto como sea técnicamente capaz de vender productos en otto.de, independientemente de si ya se han importado los productos y cuántos productos se tenga. OTTO le facturará la tarifa básica mensual más IVA y la liquidará tan pronto como la cuenta de compensación central muestre suficiente crédito de sus ventas.

Tasa de porcentaje de venta (comisión):

Además, se paga una comisión por venta que depende de la categoría del producto. Puede encontrar un resumen de los grupos de productos con la comisión aplicable en este enlace . La comisión se acumula sobre el precio de venta (IVA incluido) y los gastos de envío (IVA incluido).

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

Tanto los vendedores como los compradores pasan un proceso de verificación. En el caso de los compradores, se hace una verificación de que el sistema de pago elegido por el comprador funcione correctamente, de forma que los pagos a los vendedores estén asegurados. https://www.otto.market/de/faq/faq.html

Certificados y sellos

European Trustmark Emota, Bevh, EHI Online Shop

Premios

https://www.otto.de/unternehmen/de/unternehmen/auszeichnungen.php

Servicios adicionales

Logística, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Alta de catálogo, Asistencia financiera, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en septiembre 2023)

51.527.089

Visitas mensuales

19.127

Empresas registradas / clientes

406.548.732

Páginas vistas

14.500.000

Productos / Servicios

669

Ranking Global


26

En Alemania

Contacto

Propietario

Otto (GmbH & Co KG)

Sede

Hamburgo, Alemania

Delegaciones

Alemania

Dirección postal

Werner-Otto-Straße 1-7 22179 Hamburg

Teléfono

0045040-64 61-0

Correo electrónico

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×

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
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            • Bahréin
            • Bangladesh
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            • Rumanía
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            • Salomón
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            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

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