
Dafiti es un marketplace B2C con presencia en Chile especializado en ropa, accesorios, belleza y complementos para el hogar, que ofrece marcas de primer nivel, tanto chilenas como internacionales.
Cuenta con un amplio portafolio online de productos, alcanzando en la actualidad las 300 marcas y 15.000 productos disponibles.
El grupo Dafiti opera actualmente en 3 países, Brasil, Chile y Colombia, ya que en 2023 ha cerrado la tienda dedicada a Argentina. En 2020, sus plataformas tuvieron más de 7,7 millones de clientes activos, generando un NMV (Net Merchandise Value) de R$ 3,4 mil millones.
Es posible participar en la tienda online de moda como vendedor (" tienda asociada" ) o como proveedor. En ambos casos, es necesario enviar un correo electrónico a la organización.
En el marketplace de Dafiti se puede encontrar una amplia selección de productos dentro de sus principales categorías moda y accesorios, deporte, belleza y complementos para el hogar. Los artículos están categorizados a su vez en hombre, mujer e infantil.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Integración de sistema, Pedido en línea
Distribuidores, Mayoristas, Proveedores
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Asesoramiento a la tienda asociada
Una vez que se consigue acceder al marketplace de Dafiti como vendedor, se crea una cuenta en el Seller Center. En esta plataforma, Dafiti pone a disposición del vendedor información y consejos para mejorar los resultados en el marketplace.
Dentro del Seller Center el vendedor encontrará una sección con preguntas frecuentes sobre productos, operaciones, facturación, servicio al cliente, ventas y manuales.
Consejos para mejorar las ventas
La empresa, mediante el Seller Center ofrece consejos y recomendaciones para incrementar los resultados de ventas y así llegar al siguiente tramo de comisión. Los puntos claves son los siguientes:
· Disponibilidad, para que los "best sellers" no se queden sin stock. Es importante tener en cuenta que quedarse sin stock en una talla de un modelo penaliza el posicionamiento del producto.
· Variedad, ya que la plataforma premia tener un mix amplio y estable en el tiempo, que incluya novedades de forma periódica.
· Optimizar las fichas de detalle del producto, con toda la información necesaria para que el cliente pueda decidirse sobre la compra y fotos más profesionales.
· Precio, con descuentos para incentivar las compras.
En este enlace encontrarás más información sobre las características de las fotos, cómo gestionar el inventario o los precios.
Promoción de productos
Los vendedores de Dafiti Chile tienen dos opciones para hacer destacar sus productos:
· Descuentos propios aplicados de forma individual o masiva en el listing de productos.
· Promociones y ofertas de Dafiti, tales como envío gratis o descuentos por compras a través de la aplicación. Sólo se puede participar bajo invitación o poniéndose en contacto con el equipo comercial.
Más información sobre las promociones aquí.
Servicio de Fulfillment by Dafiti
La plataforma cuenta con un servicio de logística que oferta a los vendedores, pero no cuenta con información pública referida al servicio.
Español
Actualmente para poder participar en el marketplace como "tienda asociada" hay que enviar un correo a contacto.marketplace@dafiti.cl. No hay información referida sobre los requisitos para ser vendedor.
Más información sobre tiendas asociadas aquí.
En el caso de querer ser proveedor, el correo electrónico se debe de enviar a la dirección infor@dafiti.cl.
En ambos casos, se recomienda una breve presentación de la empresa y sus productos.
La plataforma únicamente con un sistema de tramos de comisiones por venta, pero no se especifica el porcentaje de los mismos.
Transferencias bancarias, Tarjetas, Tarjetas de débito y crédito estándares más las tarjetas Casas Comerciales, además de la transferencia bancaria y el pago aplazado a través de Webpay.
Confianza eCommerce CCS
Logística, Asesoramiento, Marketing y publicidad
(Actualizado en noviembre 2023)
7.319.450
Visitas mensuales
57.975.930
Páginas vistas
BigFoot Chile SPA
Santiago, Chile
Chile
Los Militares 5890, Las Condes, Región Metropolitana de Santiago. Chile.
(56) 226569840
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización