En enero entrarán en vigor nuevas normas en el campo del IVA en Alemania. En resumen, las plataformas y operadores de marketplaces deben aportar información en relación con los vendedores, por ejemplo el registro oficial de impuestos. Los vendedores deben proporcionar pruebas de haberse registrado mediante la confirmación por escrito de la autoridad alemana competente en materia de impuestos.
Mientras el plazo para proporcionar esta confirmación de los vendedores para terceros países ya ha expirado, la fecha final para los miembros de la Unión Europea se está aproximando, ya que cuentan hasta el 1 de octubre para aportar la confirmación. Para asegurar un proceso sencillo, las plataformas alemanas y los operadores de marketplaces han presionado a los vendedores para que cumplan con sus obligaciones inmediatamente, utilizando una aplicación que ha proporcionado el Ministerio Federal de Finanzas alemán, en donde puede encontrarse un listado de los responsables alemanes de impuestos locales.
Los vendedores que no hayan proporcionado su confirmación para el día 1 del próximo mes correrán el riesgo de ser sacados de los catálogos de las plataformas. Puede leerse más información proporcionada por Amazon en este enlace.