Curso
¿Qué aprenderá en este curso?
Cuando finalice el curso, podrá integrar el comercio electrónico en el proceso de internacionalización de la empresa. Conocerá los modelos de negocio de Internet con el objetivo de incorporarlos a la estrategia comercial de la empresa. Será capaz de analizar los mercados electrónicos (“marketplaces”) como herramienta de venta internacional. Tendrá una visión integral y práctica de las principales áreas que integran la operativa de un canal de venta on-line: tecnología, marketing digital, entorno jurídico y régimen fiscal, medios de pago, logística y atención al cliente.
Contenido del programa
Fundamentos del ecommerce
Estrategia de comercio electrónico internacional
El potencial de los mercados electrónicos para la internacionalización
Tecnología aplicable a los entornos de ecommerce
Marketing digital
Aspectos jurídicos y fiscales del comercio electrónico internacional
Operaciones y logística del ecommerce internacional
¿Dónde, cuándo y cómo?
Donde decida, es formación online y se podrá acceder al Campus Virtual de la Escuela en cualquier momento durante las fechas de celebración del curso. El alumno dispone de un plan de trabajo semanal y cuenta con un tutor on-line experto en cada una de las áreas del curso, que le ayudará y asesorará en su proceso de aprendizaje, trabajo y reflexión.
El curso se desarrolla a lo largo de 8 semanas
Plazo de inscripción cerrado. Próxima convocatoria en 2025
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización