IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Arte y Artesanía

En activo desde: 2009

Enfoque: B2B, B2C

Ámbito geográfico  

  • Canadá
  • Francia
  • Estados Unidos
  • Australia
  • Reino Unido
  • Total

Descripción

Invaluable.com se define a sí mismo como la plataforma global más importante de subastas de artículos de arte y coleccionismo. La actual empresa Invaluable LLC, inició su andadura en 1989 en Boston, Estados Unidos, bajo el nombre de Artfact, que más tarde cambiaría tras la adquisición del dominio Invaluable.com en 2007 como proveedor de servicios de información para casas de subastas, y en 2009 con el lanzamiento de las subastas online y marketplace.

Actualmente participan en el marketplace de Invaluable 5.000 vendedores de más de 53 países de todo el mundo, que ofrecen una media mensual de 475.000 referencias listadas. Entre las casas de subastas que se encuentran registradas encontramos Sotheby' s o Bonhams. La empresa declara que donde tiene más influencia es en Estados Unidos y Europa.

Para poder vender en Invaluable es obligatorio estar registrado como casa de subasta y realizar una solicitud mediante formulario en la plataforma. Invaluable informa sobre las ventajas y posibilidades de vender en el marketplace pero no comunica explícitamente los costes asociados al registro o la venta.

Sí hace mención a las tarifas de varios programas / servicios que pone a disposición de la casa de subasta como es la suscripción para tener acceso al histórico de precios de subastas o la participación en el programa Pricing Parity, mediante el cual se favorece la puja al eliminar al comprador su comisión de compra del 5%.

Productos y servicios

Invaluable es un marketplace de subastas de artículos de bellas artes (dibujos, pinturas, esculturas, fotografías, carteles, láminas), arte decorativo (cerámica, porcelana, cristal), joyas y artículos de coleccionista. A estas categorías principales se suman las siguientes: muebles; arte asiático; automóviles, botes y aviones; muñecos, peluches y juguetes; inmuebles; armas; vinos y licores.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Pedido en línea, Subasta

Tipo de vendedores

Distribuidores

Tipo de compradores

Consumidores, Distribuidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Sotheby's
  • Bonhams
  • Dorotheum
  • Van Ham
  • Swann Auction Galleries.

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Servicios adicionales

Invaluable marketplace ofrece a los vendedores (casa de subastas) principalmente dos servicios adicionales relacionados con el asesoramiento y el marketing. Estas son las principales herramientas que pone a disposición:

- Centro de ayuda al vendedor con información sobre cómo subir el catálogo, toda la documentación necesaria o sobre las diferentes herramientas de la plataforma para optimizar el uso de la misma. A través del mismo se puede contactar con Invaluable.

- Acceso al archivo de precios de subastas. Este servicio es de pago y cuenta con tres tipos de suscripciones con más o menos acceso -Basic, Premium y Professional- y cuyas tarifas mensuales van de los 30 dólares estadounidenses a los 199,95 dólares estadounidenses.

- Herramientas de marketing para promocionar los artículos con campañas en newsletter, en la web y webs asociadas.

Condiciones

Idioma

Inglés

Criterio para ser miembro

Invaluable no especifica los criterios para poder vender en el marketplace más allá de estar registrada como casa de subastas. Más información y el formulario para solicitar el registro aquí.

Tarifas

La plataforma no especifica los costes asociados al registro y venta de artículos en las subastas de Invaluable.com.

Sin embargo, sí hace referencia a la posibilidad de adherirse al programa Buyer's Premium Parity, mediante él se elimina la comisión del 5% al comprador registrado también en el programa. Al reducir los pagos al comprador se incrementa la probabilidad de adquisición. El programa no tiene costes por suscripción sino que funcionar un sistemas de comisiones de venta que oscilan entre el 5% y el 1% dependiendo del valor de venta. Más información sobre el programa y las comisiones aquí.

Medios y formas de pago

WePay, Stripe u otro método propuesto por la casa de subastas.

Certificados y sellos

Trustpilot

Servicios adicionales

Asesoramiento, Marketing y publicidad

Estadísticas

(Actualizado en marzo 2034)

5.676.311

Visitas mensuales

5.000

Empresas registradas / clientes

21.356.430

Páginas vistas

475.000

Productos / Servicios

13.814

Ranking Global


4.375

En Estados Unidos

Contacto

Propietario

Invaluable, LLC

Sede

Boston, Estados Unidos.

Delegaciones

Estados Unidos

Dirección postal

38 Everett Street, Suite 101, Boston, MA 02134. Estados Unidos.

Teléfono

+44 1983 559850

Correo electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
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            • Bulgaria
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            • Ghana
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            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
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            • Guyana
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            • Malawi
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            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
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            • Nigeria
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            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
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            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
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